lunes, 8 de abril de 2013

 

mas de las inundaciones en la city


El Intendente Pablo Bruera reconoció hoy que puede haber más víctimas fatales tras el temporal que azotó La Plata el pasado 2 de abril. No obstante, reiteró que los datos oficiales, hasta el momento indican que son 51 las personas fallecidas y 1 desaparecida. En el marco de la reunión del Foro por la Reconstrucción de La Plata, el intendente admitió esta mañana que podría aumentar el número de víctimas y que por eso continúan con la búsqueda en los distintos arroyos. En este sentido, Bruera indicó: "Hasta el momento tenemos oficialmente 51 ¿Pueden parecer más personas? Sí. ¿Seguimos buscando más personas'? sí, para eso estamos mirando los arroyos. Oficialmente tenemos una persona desaparecida ¿Puede haber más? sí. Ahora porque decimos que hay una sola, porque las denuncias que tenemos de personas desaparecidas indican que hay una sola, pero seguro que puede haber más, pero oficialmente nos manejamos con estos datos". El ex decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP),

Néstor Bono, informó que “hace cinco años realizamos un plan de infraestructura hidráulica, pero faltó una decisión política del intendente Pablo Bruera para realizar las obras”. “Cuando el municipio impulsó hace cinco años una reforma al Código de Ordenamiento Urbano, desde la Universidad de La Plata realizamos una serie de estudios sobre el impacto ambiental que estos cambios traerían y la necesidad de realizar obras de infraestructura en servicios, las cuales jamás se realizaron”, aseguró el arquitecto y especialista. Bono sostuvo que “hoy la ciudad colapsó a partir del crecimiento edilicio que se concentró en la zona céntrica. Nosotros a esto lo advertimos desde la Universidad, pero no hubo una decisión política del municipio de hacer algo al respecto”.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy que instará al intendente Pablo Bruera para que "revise" el código de planeamiento urbano vigentes a fin de que estos compatibilicen las exigencias del cambio climático. La Corte frenó la norma pero nadie hizo caso. Scioli se hizo eco así de los cuestionamientos que realizaran vecinos inundados de La Plata y especialistas en urbanismo respecto al Código de Planeamiento Urbano vigente en la capital provincial, al atribuir el temporal a la construcción de numerosos edificios sin tener en cuenta que debería haberse ampliado la infraestructura de desagues y cañerías. "Instaremos a los municipios a revisar los Códigos Urbanos vigentes para que sean compatibles con exigencias del cambio climático, el crecimiento urbanpo, adaptando la infraestructura de servicios públicos y necesidades hidráulicas, relevando el potencial riesgo", anunció Scioli en la gobernación provincial en La Plata. El gobernador insisitó que debe evaluarse cómo prepararse "ante los nuevos fenómenos meteorológicos" compatibiolizando "el desarrollo urbano y las obras hidráulicas necesarias".

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, aseguró hoy que desde el Gobierno Nacional se evalúan "las sanciones más severas" a las empresas de comunicaciones fijas y móviles por los cortes de servicio durante la emergencia causada por el temporal. Aclaró que de acuerdo a la normativa vigente las multas y las devoluciones se aplican de acuerdo a la cantidad de usuarios afectados y al tiempo sin servicio. Hoy, en la primera resolución de Berner a cargo de la Secretaría se exige a las compañías de comunicaciones móviles que garanticen la prestación del servicio incluso en situaciones de emergencia, para lo cual tienen que realizar las inversiones necesarias, por ejemplo en grupos electrógenos u otro tipo de acumuladores de energía. Consultado sobre la inversión que esta medida significa para las empresas, Berner señaló que se trata de unos 12.000 sitios en todo el país. "Al lado de los resultados de las empresas, no es una cifra que los conmueva", consideró el funcionario.

Las inundaciones en La Plata fueron el detonante para nuevos ataques informáticos. El grupo Anonymous hackeó el sitio web del intendente platense Pablo Bruera y de Tecnópolis Tv, "en apoyo a todos los de La Plata y a todos los afectados por las inundaciones". "Queremos dejar en claro que estamos presente siempre", explicaron en los mensaje colacados en los sitios y acompañados de fotos de las zonas afectadas por el temporal que azotó la ciudad bonaerense el pasado 2 de abril. La agrupación internacional de hackers, además, le dedicó un saludo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Saludos doctora Cristina :) ! Su sistema es tan malo como usted".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]