jueves, 25 de abril de 2013

 

Otro papelon K....me quiero ir

El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, fue el protagonista de un verdadero papelón cuando abandonó una entrevista con una periodista griega cuando fue consultado por la inflación. “Me quiero ir”, fueron las palabras del funcionario La entrevista estaba siendo grabada para un documental llamado "El misterio de la quiebra de la Argentina" y había comenzado bien, pero al transcurrir los minutos, Lorenzino no pudo mantener su relato. “El modelo (actual) es un modelo de desarrollo con inclusión social. El desempleo que estaba en cifras del 25 por ciento o en 2001-2002, hoy están alrededor del 7 por ciento”, aseguró el funcionario. Todo cambió cuando la periodista preguntó por la inflación. El nerviosismo fue tal que Lorenzino, con una voz quebrada e incómoda respondió:
"Los índices oficiales registran mes tras mes la inflación y esa es la única inflación posible". "El acumulado anual, según el último reporte del INDEC es de 10,2 por ciento", lanzó. La pregunta de la periodista griega que desacomodó a Lorenzino fue sobre las sanciones impuestas por el FMI debido a la inconsistencia de las cifras publicadas por el INDEC. "Le vuelvo a repetir...", pero inmediatamente se interrumpió, miró a su asesora fuera de cuadro y preguntó: "¿Puedo cortar esto un minuto?". En ese momento, la cámara se apagó. No hubo más imagen pero siguió grabando el audio, y el ministro lanzó una frase que quedará para el recuerdo: "Me quiero ir. Hablar sobre la inflación en la Argentina es complejo". La asesora de Lorenzino le explicó a la periodista: "Nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación". A lo que la profesional griega retrucó: "Es el primer tema de la economía. Todos en la calle hablan de la inflación. Si yo no pregunto esto, no hago mi trabajo bien". Al conocerse esta noticia, estalló la red social Twitter, a través de #MeQuieroIr. Algunos tweets de los usuarios de esa red fueron: -Para los que no lo vieron. Una pregunta básica, simple y esencial, demuele y humilla a un ministro”. - Me estoy haciendo caca #MeQuieroIr”. -Cuánto falta para que #MeQuieroIr se convierta en ringtone, cumbia o reguetón? -Si me hacen alguna pregunta que no sé responder en un examen, ya sé qué decir. #MeQuieroIr. -Para el INDEC en el norte no hay indigentes. #mequieroir. -Hoy es un día triste para la República. Será por eso que Lorenzino se quiere ir #mequieroir. - La cara de asombro de la periodista griega cuando #Lorenzino dice #mequieroir y se escapa. Nosotros ya nos acostumbramos. -No es buena señal cuando un ministro de Economía dice #mequieroir y el blue es imparable. Si querés llorar, llorá y si te querés ir... -Yo, en general, #mequieroir. Pero #metengoquequedar. Y eso que no soy ministra ni diputada.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]