viernes, 19 de abril de 2013

 

presupuesto exhiguo

El intendente Pablo Bruera dispuso sólo el 0,01% del presupuesto municipal de más de 1.300 millones de pesos para hacer "funcionar" el Comité de Emergencias Municipal (COEM), creado en 2008 tras la inundación sufrida ese año. Dentro del presupuesto anual, aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre de 2012, el Comité Operativo cuenta con una partida final de $171.600, sobre el total de los $1.385.181.995 presupuestados por el municipio. En detalle, el COEM tiene previsto gastar este año para los bienes de consumo, como el papel, impresiones y demás unos $12.100; para los alquileres de maquinaria, mantenimiento, reparación y limpieza se giraron unos $110.000; y para los bienes de uso, los $49.500 restantes. Los números, dados a conocer por Diagonales, muestran la voluntad política del intendente para el correcto funcionamiento del Comité, que tan criticado fue en estos días, y que hubiera sido fundamental el 2 de abril. Según consta en la página oficial de la Comuna, las prioridades del COEM que depende del Jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli, están enmarcadas en la “necesidad de prevenir, mitigar y asistir a los vecinos en forma organizada antes, durante y después de las distintas y potenciales situaciones de riesgo”. Es entonces el “encargado de generar una respuesta organizada de todas las áreas del Estado Municipal”, frente a cualquier tipo de “contingencia climática”. Su creación buscaba “hacer un efectivo manejo de los recursos humanos y materiales”. Citando al propio Municipio, el objetivo final es “salvar la vida y los bienes de los vecinos”, para lo cual, resulta indispensable la participación activa de la comunidad.

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