sábado, 20 de abril de 2013

 

se niegan a investigar

Otro funcionario judicial fue apartado de la investigación por las inundaciones, esta vez por influencia de la polémica Procuradora general, María del Carmen Falbo, que ya tiene antecedentes de intromisiones para embarrar una causa. El perjudicado esta vez fue el Defensor Oficial del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Julián Axat, pese a que la Suprema Corte de la provincia había determinado el miércoles que estaba legitimado para actuar.
Además, el máximo tribunal bonaerense reconoció la competencia del fuero Contencioso, en paralelo al Penal, debido a la recurso de Habeas Data que había interpuesto Axat en relación al paradero de personas desaparecidas durante las inundaciones que produjo el temporal del 2 de abril pasado y que actualmente está radicado actualmente en el Juzgado Contencioso número 3.
Pero la procuración, que preside Falbo, dictó una polémica resolución por la que se desplaza de la causa a Axat por meros motivos formales, y coloca en la asesora de incapaces, Laura Ozafrain. En tanto, Axat informó que apeló esa resolución expresando que “de ese modo se viola la autonomía funcional como defensor público”.
El defensor expresó que con la medida impulsada por la jefa de las fiscales se demuestra “la forma en que la jerarquía avanza burdamente sobre las estrategias de acceso a la justicia que despliega el servicio público de la defensa en favor de personas vulnerables”. Mientras, consideró que esas estrategias “resultaban fundamentales para que la sociedad pueda conocer la verdad de lo sucedido y la metodología fraudulenta para contar los casos de víctimas ocurridas por el temporal”.
“La falta de autonomía e independencia de la Defensa Pública en la Provincia, queda expuesta una vez más”, afirmó Axat  y consideró que y merece ser llevado oportunamente ante la Comisión Interamericana de derechos Humanos.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]