viernes, 3 de mayo de 2013

 

marcha--renuncia garka

Con sentimientos de bronca, impotencia, tristeza y desidia, miles de vecinos se manifestaron frente al municipio y el Palacio de Gobierno para pedir verdad y justicia a un mes del temporal que se llevó la vida de más de 50 platenses.

En una marcha absolutamente tranquila, miles de vecinos autoconvocados, familiares de las víctimas, agrupaciones políticas y sociales, se congregaron cerca de las 17:30 sobre la calle 12 frente al Palacio Municipal y tras leer el listado completo de víctimas que dejó el temporal, exigieron juicio y castigo al intendente Pablo Bruera, a quien lo responsabilizan por la trágica inundación.

Luego, una intensa caravana de vecinos partió hasta la Casa de Gobierno provincial, donde familiares de víctimas hablaron y descargaron parte de su gran tristeza por las más de 50 pérdidas humanas.

“Somos gente de trabajo, qué me van a enmendar la muerte de mi papá con un subsidio. Mi única tranquilidad es la justicia”, reclamó entre el llanto Victoria, la hija de José Luis Barenetche, una de las víctimas del temporal.

“Nadie nos ofreció nada, papá era joven y murió por trabajar. Quiero que el hijo de puta de Bruera dé la cara” dijo Victoria en la puerta de la Casa de Gobierno, ante los miles de presentes que estaban con velas y paraguas.

“Hagan obras por favor y que haya justicia. Tengo el dolor de no tenerlos más; sólo quedó el aire acondicionado en mi casa”, dijo Roció, quien perdió a su papá y a su mamá.

Después de más de dos horas exigiendo respuestas, los autoconvocados pidieron a los presentes “redoblar los esfuerzos. La justicia viene de la mano de más gente en la calle”, arengaron.

Vale recordar, que pese a que la movilización fue convocada por vecinos damnificados y asambleas barriales, se permitió que las fuerzas políticas también estén presentes para brindar su apoyo y repudio.

En ese sentido, una coordinadora de las 22 asambleas le entregó un petitorio al Ejecutivo local, el Concejo Deliberante, las cámaras legislativas y la Suprema Corte, en el que exigen saber el número exacto de muertes y enjuiciar a “los responsables políticos” .

Estuvieron presentes los diputados provinciales del PRO, Julio Garro; del CC-ARI, Oscar Negrelli; los ediles del Frente Amplio Progresista, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández; de la UCR, Fernando Gando; y del PRO, Julio Irurueta.

Además adhirió el Partido Obrero, con la presencia de Laura Khon, el Frente Darío Santillán, ATULP, la FULP y ATE, entre otras entidades.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]