viernes, 24 de mayo de 2013

 

no se olviden de ir

Con una batería de reclamos sin respuesta, vecinos damnificados por las inundaciones volverán esta tarde a la calle para protestar por la inacción de la Municipalidad tras la catástrofe. Llaman a concentrar con paraguas en la esquina de 7 y 50, desde las 14..
“Todo es un poco peor que antes del 2 y 3 de abril. Vidas que ya no están, casas agrietadas, paredes que transpiran, puertas que no cierran, autos que no arrancan y el olor que sigue estando intacto desde el primer día”, manifiestan en un comunicado los damnificados nucleados en la Asamblea Vecinal de Tolosa.
Aseguran que “las respuestas no llegan” por parte de la Comuna ni del gobierno bonaerense. “Sin agua, pero en la indiferencia de los que no dan respuestas y omiten el tema. De los que echan culpas y no buscan responsables”, explican.
Los manifestantes siguen levantando las banderas de:

Esclarecimiento del número real de victimas.
Juicio y castigo a los responsables políticos.
Subsidios y resarcimientos de todos los bienes perdidos, suspensión de un año de impuestos y tasas sobre los bienes para todo el partido de La Plata, Berisso y Ensenada.
Inmediata ejecución de las obras hidráulicas bajo control y participación de las asambleas barriales.
Derogación del actual código de ordenamiento urbano (COU).
Esclarecimiento de lo sucedido en YPF.

La convocatoria para esta tarde tiene su razón en la visita que hará el intendente y el gobernador Scioli a la Feria del Libro, a las 14, en el Pasaje Dardo Rocha. Llaman a un “paraguazo”. Con una “radio abierta” aprovecharán la oportunidad para llevarles los reclamos en la cara a los funcionarios que están en el malhumor social.


La otra movilización fue anunciada para el lunes 3 de junio, a las 18, a dos meses de la catástrofe. La concentración será en plaza Moreno, frente a la Municipalidad. Luego, los manifestantes tienen previsto marchar hasta plaza San Martín. Los mismos reclamos serán llevados al Estado bonaerense.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]