viernes, 3 de mayo de 2013

 

posibles subsidios

n Foro Multipartidario fue conformado hoy en la Cámara de Diputados, durante un encuentro fomentado por asambleas de vecinos, que emitirá un proyecto para pedir subsidios para los damnificados por el temporal del pasado 2 de abril.
Este proyecto que cuenta con el apoyo de casi todos los bloques políticos, excepto del oficialismo, será presentado ante la Cámara Baja el lunes, y se espera que pueda ser tratado en la sesión del próximo miércoles.
El encuentro entre los representantes de 6 asambleas vecinales se desarrolló este mediodía en el Anexo de la Cámara de Diputados con la presencia de los legisladores del PRO, Julio Garro; de la UCR, Sergio Panella; de Unión Celeste y Blanco, Gonzalo Atanasof; de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli y los ediles, Julio Irurueta, Fernando Gando y Guillermo Renna.
En este marco, los asambleístas presentaron un documento en el que establecen seis puntos centrales sobre los cuales exigen una pronta respuesta por parte del Estado.
Según detalló desde la Asamblea Vecinos de Villa Elisa, Virginia Pérez: "Este documento presentado, tiene seis aspectos centrales: 1.- Pedimos conocer el número real de víctimas. Creemos que es necesario arrojar cifras oficiales que sean reales y que se tengan en cuenta a los muertos que están considerados como víctimas indirectas de la inundación. Creemos que no sólo no se dice la verdad sino que hay un ocultamiento sistemático".
"En segundo lugar, pedimos el juicio y castigo a los responsables. En tercer orden, pedimos que se otorguen subsidios a los damnificados. En cuarto lugar, exigimos obras hidráulicas para que no vuelva a pasar lo que pasó".
"En quinto lugar, pedimos por el esclarecimiento de lo sucedido en YPF; ya que no están dadas las condiciones para que funcione ahí la planta y no se sabe si realmente hubo víctimas y qué pasó en el lugar".
"Y en sexto lugar pedimos el repudio del amedrentamiento de las asambleas ya que la escalada de violencia aumentó en los últimos días", expresó Pérez.
Luego de escuchar a los representantes de los vecinos y de debatir, los legisladores coincidieron en la necesidad de dar soluciones concretas a la gente con el otorgamiento de subsidios. Para ello decidieron elaborar un proyecto en base a lo exigido por las organizaciones barriales, que será elevado ante la Cámara Baja.
En este marco, el diputado Julio Garro planteó: "Es necesario un Estado que se haga cargo y subsidie a los damnificados".
En el mismo sentido, el edil de Unión Celeste y Blanco, Guillermo Renna afirmó: "los vecinos quieren acciones concretas y hay que darles soluciones a la gente".
Por su parte, según detalló el edil del PRO, Julio Irurueta: "La idea es trabajar en conjunto sobre las necesidades que tiene la ciudad post inundación. Como ser los subsidios, no los préstamos sino los subsidios para todas las personas que han sufrido los problemas de la lluvia y el urgente comienzo de las obras y acciones de gobierno tendientes a que mañana no vuelva a suceder lo mismo".
"La idea es el lunes ya mismo presentar un proyecto que salga con el consenso de todas las fuerzas políticas y de todas las asambleas de vecinos que tienda a darles subsidios a los damnificados, Ese es el primer documento que va a salir de esta mesa y después seguiremos trabajando conjuntamente en otras cuestiones", concluyó.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]