viernes, 10 de mayo de 2013

 

puentes ¿nuevos?

La Municipalidad de La Plata, inició la construcción de 4 puentes sobre afluentes del Arroyo Pérez en el marco de un plan de obras que prevé mejoras de este tipo en un total de 7 cruces. El diseño mejorará la circulación hídrica en intersecciones de esos cursos con calles de las localidades de Los Hornos, San Carlos y Lisandro Olmos.
Los trabajos arrancaron en 159 entre 49 y 50 (San Carlos); 145 entre 49 y 50, barrio El Retiro (Olmos); y dos puentes de 152 y 54 (Los Hornos). En los próximos días, se avanzará con la refacción del puente de 137, a la altura de 92 donde se divide las localidades de San Lorenzo y Los Hornos.

Desvío de tránsito pesado

En este último punto se modificó el recorrido del tránsito pesado, exceptuando los vehículos particulares y motos.
Hasta completar la reparación de la estructura, el servicio de transporte público de pasajeros (Línea 307), funcionará con normalidad debido a una modalidad de trasbordo (de un lado y del otro) en las inmediaciones del puente.
Personal del área de tránsito trabaja en la zona, informando sobre los desvíos correspondientes en la avenida 137.
Las tareas se realizan sobre calles que cruzan el arroyo. Se trata de estructuras con 4 metros de luz (de pared a pared del arroyo) por el ancho de la calle (unos 8 metros), que reemplazan en algunos de esos cruces caños con menor capacidad de conducción.
Los puentes están conformados por pared, loza y tabique, como una U invertida. Tendrán carpeta asfáltica (vehicular) y de cada lado una vereda de un metro, con baranda para facilitar el cruce peatonal.
Las tareas, que tienen un plazo de ejecución de 45 días, incluyen también mejoramiento de la iluminación y señalización.

Más puentes desde Junio

En tanto, a partir del mes próximo se trabajará en la construcción de otros tres puentes en las calles 50 entre 161 y 162 (Olmos); 147 entre 50 y 52 (San Carlos) y 146 y 50 (San Carlos).
El objetivo es finalizar todos los trabajos (7 puentes) en el término de los próximos 90 días.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]