lunes, 27 de mayo de 2013

 

que lo anulen al cou

mbientalistas y proteccionistas del patrimonio arquitectónico de la ciudad, reclaman que la Suprema Corte de Justicia provincial declare la nulidad del Código de Ordenamiento Urbano, a dos años de su primera suspensión. Este 25 de mayo, se conmemoraron dos años del primer freno judicial que sufrió el Código de Ordenamiento Urbano impulsado y aprobado por la gestión municipal de Pablo Bruera, y en ese marco, los ambientalistas que luchan por resguardar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, vuelven a reclamar que se derogue la polémica norma.

Los proteccionistas, reclaman la suspensión total de la Ordenanza 10.703.
En ese marco, se recordó que “hace dos años, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia suspendía el Código de Ordenamiento Urbano asesino, en respuesta a la demanda movilizada por Defendamos La Plata a través de ONGs amigas.
Si bien esa suspensión cesó, el Código criminal está todavía cuestionado por la Suprema Corte de Justicia”.
Hay que recordar que el pasado 17 de abril, la Asociación Civil Hoja de Tilo, solicitó ante la Suprema Corte de la Justicia que se declare la inconstitucionalidad del Código de Ordenamiento Urbano (COU), sancionado por el municipio de La Plata en 2010. La presentación, considera que el COU fue “uno de los principales causales de la inundación” del pasado 2 de abril, según explicó el abogado y presidente de la ONG ambientalista, Héctor Granillo Fernández.
En ese sentido, explicó que “desde el 2009 junto a otras ONG`s estamos advirtiendo que la loca estructuración de la ciudad generada por el municipio al reformar el COU, sin respeto a una estructura urbanística sustentable mínima, era un detonante”. Sostuvo que “por ello y tras lo ocurrido presentamos ante la Corte un pedido para que dicte la sentencia que determine la ilegalidad del COU, comprendiendo que la prueba es casi innecesaria, la ciudad quedó bajo el agua, qué más se debe probar”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]