martes, 25 de junio de 2013

 

chongo en apuros

Un grupo de diputados opositores amplió ayer el pedido de juicio político contra el vicepresidente Amadou Boudou por supuesto “mal desempeño” de sus funciones, mediante la presentación de una nota al presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez. El pedido fue formulado por los diputados nacionales Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo y Paula Bertol (PRO), Omar De Marchi (Partido Demócrata de Mendoza), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Ramona Pucheta (MIJD), se informó en un comunicado.
En su reclamo, los legisladores indicaron que la acción se promueve a partir de “hechos nuevos sucedidos con posterioridad a la presentación de dicho pedido, que pueden ser considerados nuevas causales de mal desempeño”. “Los hechos nuevos que motivaron esta presentación son la imputación al Vicepresidente, que realizó la diputada Graciela Ocaña por probables hechos de corrupción, relacionados en esta ocasión con la asignación de publicidad oficial a empresas vinculadas al funcionario”, se consignó.
 Además, indicaron que la empresas aludidas “funcionarían como una especie de puente para que dichos fondos erogados de las arcas estatales, recayeran en la empresa Aspen a la cual el Vicepresidente declara como propia”. En su pedido, los diputados recordaron que a su colega “Ocaña, en una nota fechada el 12 de junio, la Jefatura de Gabinete le informó que WSM y Rock Argentina recibieron fondos de publicidad oficial. Esos fondos presuntamente tenían la finalidad de que difundan avisos gubernamentales en sus sistemas de carteleras públicas”, que implica la contratación de “pauta publicitaria oficialista que se vería en un ‘circuito de pantallas digitales y terminales de autoconsultas en sucursales bancarias’”.
Los legisladores recordaron que Boudoues centro de distintas investigaciones como: los planteos por dádivas (realizada por el abogado Ricardo Monner Sans); el uso del helicóptero de un contratista del Estado; uso de fondos de la Anses (radicada en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría); la investigación sobre si puso a su nombre un auto con documentación falsa (instruida por el juez Claudio Bonadio); la causa Ciccone (por la cual se efectuó el pedido de juicio político que se pide ampliar) y otra por gastos injustificados en viáticos del Vicepresidente y su comitiva.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]