domingo, 23 de junio de 2013

 

lsitas cerradas para las Paso

Se cerraron las listas legislativas con la candidatura de Sergio Massa a diputado nacional. Francisco De Narváez encabeza el frente peronista sindical y Martín Insaurralde encabeza la boleta del kirchnerismo Tres listas de origen peronista y el frente progresista de la UCR y Fap dominarán la escena electoral bonaerense en las primarias del 11 de agosto, para las que anoche presentaron sus listas de candidatos. El intendente de Tigre Sergio Massa, finalmente encabezará la boleta para diputado nacional de su Frente Renovador y Francisco De Narváez la del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, en alianza con el líder de la CGT Hugo Moyano y otros sectores del peronismo no K. Mientras, el Frente para la Victoria presentará como cabeza de lista para diputados nacionales al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
En ese esquema, el gobernador Daniel Scioli ayer ratificó que seguirá en el Frente para la Victoria. La confirmación se produjo después de que se había especulado con una posible alianza entre Scioli y Massa, que incluso incluyera a De Narváez, lo que hubiese llevado al gobernador a romper con el gobierno nacional de Cristina Fernández. “Yo tengo una responsabilidad institucional que esta por sobre todo y la voy a cumplir hasta 2015", afirmó Scioli. Y completó: "Esa responsabilidad implica que voy a focalizar en la gestión por lo tanto mi lista para estas elecciones legislativas es la lista de los problemas de la gente, es la lista del Frente para la Victoria". Pero el mensaje más claro de Scioli fueron las imágenes que envió desde Villa la Ñata, en las que se lo vio jugando al fútbol y junto a su nieta Camila, en una clara señal de que no jugará en estas elecciones (ver página 2). Sin embargo, la relación de la casa Rosada con la Gobernación bonaerense está pasando por uno de sus peores momentos y el gobernador necesita el respaldo de la Legislatura bonaerense. Pero, no habrá presencia de candidatos sciolistas en las listas seccionales del kirchnerismo, como esperaba la administración bonaerense. Además, tampoco habrá candidatos del riñón del gobernador en las listas seccionales de De Narváez, que priorizó su alianza sindical (ver aparte), a pesar de que se previó que Scioli tendría representación con los integrantes de La Juan Domingo en los primeros lugares. A De Narváez lo secundará para diputado nacional el moyanista Omar Plaini, seguido de la diputada Claudia Rucci, que responde al titular de la Uatre Gerónimo “Momo” Venegas. En el cuarto lugar buscarán las reelección en su bancas el diputado Gustavo Ferrari, seguido del operador denarvaísta en Capital, Daniel Amoroso.
Las sorpresas de Massa En la lista del Frente Renovador que encabeza Massa hay varias sorpresas. En el segundo lugar, el cupo femenino es para la periodista especializada en temas previsionales, Mirta Tundris, ala que seguirá el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. El exgobernador bonaerense Felipe Solá, acostumbrado a cambiar de bando incesantemente, ocupará el cuarto lugar. En el quinto se presentará el extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren y más atrás el exintegrante de la Coalición Cívica – Ari, Adrián Pérez, que había quedado relegado en la lista del Frente Progresista Cívico y Social, pero finalmente se pasó a las filas de Massa y fue expulsado de la Coalición Cívica. La lista de ese Frente entre que formaron el FAP y la UCR la encabeza Margarita Stolbizer, seguida por los radicales Ricardo Alfonsín y el intendente de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez. El noveno lugar reservado para la Coalición Cívica finalmente lo ocupó la exdiputada provincial Liliana Plaini. Finalmente, la lista del kirchnerismo se terminó de confirmar sobre el cierre de la medianoche. Salvo en los casos del lomense Insaurralde y la presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza, Verónica Magario, el oficialismo buscará las reelecciones de los actuales diputados Juliana Di Tulio, Carlos “Cuto” Moreno”, Carlos Kunkel y Héctor Recalde, entre otros. Representante del Soeme El sindicalismo local estará representado por la candidata a diputada nacional por el Frente por la Libertad y el Trabajo, Susana Laburu (foto), que ocupará el sexto lugar en la lista que encabeza Francisco De Narváez e integran representantes de la CGT moyanista. Laburu es secretaria de Organización nacional del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), que conduce Marcelo Balcedo, y actualmente se desempeña como secretaria de igualdad de oportunidades en la CGT que conduce Moyano, en representación del Soeme.

FRENTE POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO Francisco De Narváez Claudia Rucci Omar Plaini Gustavo Ferrari Daniel Amoroso Susana Laburu
FRENTE RENOVADOR Sergio Massa Mirta Tundis Darío Giustozzi Felipe Solá José de Mendiguren Adrián Pérez
FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL Margarita Stolbizer (GEN – FAP) Ricardo Alfonsín (UCR) Héctor Gutiérrez (UCR) G.Troiano (PS - FAP) G.Milman (GEN - FAP) Juan P. Tunessi (UCR)
FRENTE PARA LA VICTORIA Martín Insaurralde Juliana Di Tullio Verónica Magario Carlos “Cuto” Moreno Carlos Kunkel Héctor Recalde
FRENTE PODEMOS M. Maffei (Unidad Popular) Juan C. Alderete (PTP) Guillermo Pacagnini Miriam Liempe (UP) L. Muza (Partido Social) Mónica Frade (Partido Socialista Auténtico)

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]