martes, 25 de junio de 2013

 

mercado de pases PINCHA

Entre la recesión europea y la embestida de AFIP para darle rienda suelta a la compra y venta de jugadores al exterior, en Estudiantes se proyecta un mercado de pases muy complicado. Tanto es así que desde hace tres semanas se llevan a cabo reuniones para concretar la formación de un grupo inversor que disponga de los fondos que le permita a la institución encarar las operaciones que pretende llevar adelante para reforzar al plantel profesional. Ante la falta de una oferta concreta para transferir a Duvan Zapata (sólo hubo sondeos extraoficiales de empresarios y no de clubes), desde el Pincha se le empezó a dar forma a otra salida que permitiría desestresar la economía y generar un flujo de dinero pensando en la elaboración del presupuesto para el próximo ejercicio económico. Se trata de Gastón Fernández, por quien la dirigencia y la secretaría de fútbol profesional han depositado muchas expectativas en poder concretar una transferencia al fútbol de Brasil. Si bien el club interesado por la Gata se mantiene bajo siete llaves, el jugador no pondría reparos en sentarse a negociar, habida cuenta de lo que significó para él estos últimos dos meses en el club. ¿Pero a cuánto puede aspirar Estudiantes con Gastón Fernández? Con los atenuantes de la sanción que deberá cumplir el jugador, la multa que debería pagar el club y el contrato del futbolista, recuperar los 500.000 dólares que en junio del 2010 se pagaron la el 50 por ciento de su pase resulta razonable para algunos directivos. Claro que para lograr este cometido, el club debería refinanciar la multa con Tigres de México fijada en 800.000 dólares y pretender cobrar por un posible pase al fútbol de Brasil no menos de 1.300.000 de la misma moneda para salir hecho. La salvedad del caso, es que la operación se estaría trabajando en pesos a través de intermediarios que se encargarían de hacer el cambio de divisas de manera independiente para ajustarse a los requerimientos de la AFIP en una casa bancaria que tiene sede en los dos países. Asimismo, ayer se reconoció en la sede albirroja que hubo sondeos preliminares por el arquero Gernónimo Rulli y también por el defensor Jonathan Silva, de parte de grupos de empresarios que no definieron el destino que podrían tener estos jugadores.
  Contactos con Arsenal por Mariano González
A cuatro días del vencimiento del plazo establecido para hacer uso de la opción de compra por el delantero tandilense Mariano González, Arsenal de Sarandí no ha dado señales de pretender retener a este jugador, que de igual manera no tendría un lugar dentro de la consideración de Pellegrino. Según informaron ayer en la sede social de Estudiantes, esta noche se producirá un encuentro cara a cara entre dos directivos con poder de firma de Estudiantes y sus pares de Arsenal, en el cual se buscará activar las La dirigencia de Estudiantes mantiene la expectativa de poder cobrar los 500.000 dólares que establece la opción de compra. De esa manera, no solo evitaría solventar el contrato por un futbolista que no sería prioridad, sino que además podría concretar al menos una venta. Tal cual se viene informando desde la semana pasada, la intención de Estudiantes por contratar a Carlos Sánchez está vigente, a tal punto que ayer se admitió desde el club que el propio Agustín Alayes se habría puesto al frente de las gestiones. En su paso por River, el Flaco fue compañero del uruguayo Sánchez, a quien Pellegrino pretende en la posición de volante externo por la derecha, para jugar en la misma posición que en el último partido ante Belgrano de Córdoba lo hizo Leonardo Jara. Si bien no se conocieron detalles de la negociación, River no estaría dispuesto a cederlo a préstamo, por lo que Estudiantes debería comprar parte, o la totalidad del pase de este defensor.
  Contactos por Vergini
 Mientras desde la secretaría de fútbol se avanzó en la contratación de Sánchez, parte de la dirigencia tiene previsto entre hoy y mañana tomar contacto con el entorno de Santiago Vergini, quien sigue estando bajo la órbita del club pese a la continuidad de Leandro Desábato y Jonathan Schunke.
  Le prenden velas a José Leudo
Hoy volverá a ser titular en la Selección Sub 20 de Colombia el volante central José David Leudo, por el cual Estudiantes ejecutó una opción de compra en febrero de este año. El equipo cafetero enfrentará a Turquía y desde el Pincha se confía en que una buena actuación de Leudo podría desencadenar en una oferta por este jugador. De ser así se buscará explotarla.
  Se estiraron, pero todavía están lejos por Bernardello
Tal cual se informó la semana pasada, la dirigencia de Estudiantes se encuentra en un proceso de reducción de pretensiones para lograr la contratación del volante de Colón de Santa Fe Hernán Bernardello. Este jugador, que no tendrá lugar en el equipo Sabalero en el próximo torneo, mantiene un conflicto con el Almería de España, por lo que su llegada (en el caso de concretarse) deberá sortear varios obstáculos. ‘Nos pidieron cualquier cosa‘, reveló uno de los hombres involucrados en la operación por este jugador, que a su vez admitió que ayer Estudiantes realizó una contraoferta acercándose a lo que pretende Colón por el 50 por ciento de la ficha del mediocampista.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]