martes, 9 de julio de 2013

 

arba muy garka

Esto respondió ARBA a una vecina sobre el PAGO DE PATENTES:
Estimado Contribuyente:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación a su consulta/reclamo, informándole que:
Que respecto al impuesto automotor, al día de la fecha, no existe posibilidad de solicitar exención alguna debido a los acontecimientos climáticos ocurridos en los días 2 y 3 de abril del presente año ( en obvia referencia a la inundacion padecida en la ciudad) . Lo único vigente es lo que establece la R.N 14/2013 :
1) Se suspenderá todo inicio de medidas judiciales de los contribuyentes de los partidos mencionados hasta el mes de septiembre del corriente año.
2) Se prorrogarán todos los vencimientos de cuotas de Planes de Pagos que operaban a partir del mes de marzo, venciendo ahora en consecuencia el mes de septiembre del 2013, por lo que se deberán reliquidar los mismos.
Tenga en cuenta que si el automotor se encuentra en condiciones de ser dado de baja por destrucción, tendrá que presentarse ante el Registro Automotor correspondiente y solicitar la baja por destrucción total , abonando la cuota exigida por ese organismo.
A continuación se detalla lo publicado en nuestra página al día de la fecha. Respecto del Impuesto a los Automotores, cabe destacar que los contribuyentes con vehículos afectados podrán tramitar las exenciones una vez que resulte aplicable la Ley que sancionó recientemente la Legislatura. ( no vigente a la fecha). El proceso de emisión y distribución de las boletas de Arba con la cuota 2 del Impuesto a los Automotores, que venció entre el 7 y el 13 mayo, fue realizado antes de la tragedia del 2 de abril. Hay que tener en cuenta que se trata de un procedimiento que requiere de mucha antelación para garantizar que los comprobantes lleguen en tiempo y forma a los contribuyentes. Aquellas personas que sean propietarias de automotores afectados por la inundación y hayan abonado la Patente recibirán, en los casos en que corresponda el beneficio, una compensación por los montos pagados.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]