jueves, 11 de julio de 2013

 

bruera la lluvia, los anegamientos, viooooooo

La lluvia caída durante la madrugada y que continúa en las primeras horas de la mañana de hoy provocó que varias calles de la región resultaran muy complicadas para transitar, y hay varias zonas anegadas.
"Hay zonas que tienen el agua hasta el cordón, pero nos dicen que no va a pasar de eso", declaró esta mañana Fernando Carlos, director de Defensa Civil, quien confirmó que en Villa Elvira, en calle 19 entre 32 y 33 y también la zona del Distribuidor son sectores que se encuentran en esta situación "pero sin preocupación" consignó el funcionario, quien aclaró que no hay evacuados. Uno de los puntos más complicados para circular es 60 y 122, donde la acumulación de agua tornaba muy difícil el paso con automóviles, por lo que se recomendaba evitar esa zona de la Ciudad. También en 1 y 43, mientras que en la zona Norte, el camino Centenario presentaba bastante agua acumulada sobre la calzada, obligando a los automovilistas a circular con suma precaución y a baja velocidad ya desde Villa Elisa. Donde el agua llegaba casi al cordón de la vereda era a la altura de 470, unos metros antes de llegar al semáforo de Cantilo: sentido al Centro, los autos debían circular por el carril izquierdo ya que el derecho se encontraba con agua.
Por otra parte, vecinos que se comunicaron desde el barrio Aeropuerto advirtieron sobre inconvenientes con el drenaje del agua, por lo que en algunos sectores ya estaba ingresando en las casas, como es la zona de 5 bis de 602 a 607. "Estoy a 2 centímetros que el agua ingrese por debajo de la puerta. Estoy poniendo bolsas de arena para evitarlo", dijo Rubén Medina a El Día, recordando que durante la trágica inundación del 2 de abril tuvo medio metro de agua dentro de su casa. Desde el municipio anunciaron que hasta el momnento cayeron al rededor de 50 milímetros de agua en las últimas horas, en tanto que desde el Servicio Meteorológico Nacional informó que llovieron unos 35 mm.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]