domingo, 7 de julio de 2013

 

capacitacion del personal

El personal que recorre la ciudad de La Plata en los móviles verdes del Sistema de Prevención y Protección ciudadana, accedió este viernes a una nueva actividad de capacitación dedicada a agilizar el sistema de recepción de pedidos de los vecinos y su canalización a través de las áreas encargadas de dar respuesta. El Sistema Municipal de Prevención se puso en marcha en junio, como una herramienta de contacto con los vecinos que permite realizar pedidos y detectar problemáticas referidas a la infraestructura urbana y las situaciones de riesgo.
Así, las patrullas de color verde recorren el casco urbano y la periferia de La Plata con la finalidad de detectar anomalías e informarlas a la central de operaciones donde se vuelcan en el mapa de incidentes, CENIT Patrullas. El intendente Pablo Bruera, supervisó este viernes en la sede de la Subsecretaría de Control Urbano las actividades para medio centenar de agentes. “La idea es ampliar el Programa de Prevención para brindar a los vecinos un servicio integral que abarque toda la ciudad. Por eso, en este momento estamos en la etapa de capacitación para luego poder sumar personal a las calles y que de esa manera puedan realizar con éxito su tarea de intermediarios entre el municipio y el vecino”, explicó el jefe comunal. Las reuniones se centran en ajustes internos que se le señala a cada uno de los agentes de los móviles, con la intención de que puedan identificar correctamente cualquier tipo de irregularidad para luego asistirla, controlarla o prevenirla. La tarea, que se realiza de manera diaria en forma individual y cada dos semanas de manera grupal, está a cargo de la Subsecretaría de Control Urbano y la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico, entre otras áreas de la Comuna. Cada pedido o incidente relevado por móvil es notificado a un área específica para resolverlo a la brevedad. Los vecinos pueden plantear inquietudes y realizar pedidos en diálogo con los agentes del municipio que circulan en los móviles. Los agentes pueden notificar problemáticas referidas al mal uso del espacio público, actos de vandalismo, poda o extracción de árboles sin autorización y arrojo de residuos en baldíos o esquinas, fuera de horarios y días permitidos, entre otras.

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