miércoles, 3 de julio de 2013

 

chau bruera

Cientos de platenses de diversos barrios víctimas de la inundación del 2 de abril protestaron frente a la Municipalidad de La Plata y a la Gobernación bonaerense al cumplirse tres meses de la catástrofe que dejó al menos 70 muertos y pérdidas materiales millonarias y modificó para siempre la vida de miles de familias. Reclamaron justicia, castigo “a los asesinos” y exigieron a la dirigencia política local y provincial las obras que nunca se hicieron y podrían haber mitigado el impacto del diluvio.
La manifestación, a la que se sumaron vecinos de todos los rincones de la ciudad, ocupó primero calle 12, parte de Plaza Moreno y la explanada de acceso al edificio comunal. Los damnificados, más de 400, llevaron pancartas que identificaron la asamblea de cada barrio y desplegaron una gigantesca bandera argentina. Además, hicieron una fogata sobre calle 12 y acompañaron la manifestación con música de percusión. Frente a cientos de vecinos ubicados de cara al Palacio Comunal, uno a uno los oradores del acto apuntaron a los “asesinos”, a los “responsables” de la catástrofe, y volvieron a denunciar la “falta de un plan de evacuación”. Reclamaron que se catalogue el hecho como “estrago doloso” en función de “la falta de previsión: no hubo obras hidráulicas que mitigaran el impacto de la catástrofe”, manifestaron. Escoltada por familiares de fallecidos que sostenían pancartas con las fotos de las víctimas fatales y mensajes de repudio, una oradora pidió “juicio y castigo a la corporación judicial que no deja que (el juez Luis Federico) Arias investigue al cantidad de víctimas”. Y sostuvo: “Tenemos la vida fracturada, partida en dos. No nos van a poder comprar con subsidios; dejen de humillarnos con eso”.
“Es necesario que se condene a los asesinos que hicieron esto”, sostuvieron los alocutores, quienes al término de cada mensaje fueron aplaudidos por los presentes. Se hizo, además, un minuto de silencio por los muertos que dejó la inundación “y la impericia y negligencia de los funcionarios de turno, no sólo comunales sino también provinciales”. Luego del acto en la Municipalidad se dirigieron a Gobernación por avenida 51, hasta 7 que tomaron hasta calle 54 y retomaron en calle 6. Una vez instalados allí, volvieron a reclamar "justicia" con cánticos y repudios hacia los gobiernos nacional, provincial y municipal. Finalmente los familiares de las víctimas tuvieron una vez más la palabra y el acto finalizó con aplausos y un pedido unánime de justicia. Se identificaron vecinos de las asamblea de Tolosa, Parque Sicardi, Barrio Norte, 18 y 48, Parque Castelli, Villa Garibaldi, Parque Saavedra, La Loma y San Carlos, entre otros. Vecinos del barrio de Parque Castelli marcharon desde la zona sur del casco urbano hasta el centro. Entre los presentes estaban Gastón Crespo y Leonardo Rocheteau, concejales opositores del FAP, y el diputado Oscar Negrelli de la Coalición Cívica.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]