lunes, 1 de julio de 2013

 

controlando al garka

Esta semana comenzarán las reuniones para profundizar el proyecto de la Provincia que pide autorización para endeudarse para las obras hidrálicas que necesita La Plata y la creación de una Comisión Bicameral. En la última sesión de Diputados decidieron postergar el tratamiento del proyecto del Ejecutivo provincial que pide autorización para endeudarse por 1.973 millones de pesos para realizar obras de “reconstrucción de la infraestructura dañada por las inundaciones ocurridas el 2 de abril del 2013 en la Región Capital”. Pese a que el objetivo de los diputados del Frente para la Victoria era llevar al recinto el proyecto que ingresó en la última sesión y tratarlo sobre tablas, no se pudo hacer por las dudas planteadas por los legisladores de la oposición sobre cómo se controlarán las obras y las compras previstas.
Frente a esta falta de acuerdo, los diputados opositores reclamaron la creación de una Comisión Bicameral que esté encargada de seguir el proceso. Además, reclamaron la presencia de los ministros de Economía, Silvina Batakis, y de Infraestructura, Alejandro Arlía, quienes confirmaron que mañana asistirán a Diputados a explicar los gastos específicos que plantea el endeudamiento, obras y compras. Finalmente, los diputados confirmaron que al proyecto original se le va a incorporar un nuevo artículo que determine la creación de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las obras hídricas en La Plata y la región. Con este cambio, la iniciativa sería tratada sobre tablas en la próxima sesión de la cámara de diptuados que será en dos semanas.
La iniciativa.
.En el proyecto explica que la zona de La Plata, Berisso y Ensenada, requieren obras de reconstrucción de magnitudes que exceden las “posibilidades financieras de la Provincia para afrontar tal erogación con recursos corrientes” del Presupuesto 2013. El objeto del endeudamiento es para “la realización de obras y/o contratación de maquinaria y/o adopción de otra medida que resulte necesaria a efectos de mitigar futuros daños que pudieran producirse como consecuencias de la caída intensa de precipitaciones”. Las obras que se realizarán con este endeudamiento serán el saneamiento de la cuenca del Arroyo El Gato, la construcción del derivador de las avenidas 31 y 143; los desa-gües pluviales cuenca del Arroyo Maldonado; la adecuación de los Arroyos Rodríguez, Don Carlos, Carnaval y Martín; los desagües pluviales de Villa Dietri, Barrio Universitario y de las cuencas Zoológico y Watzerbon y el saneamiento ambiental de La Plata, Berisso y Ensenada.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]