domingo, 14 de julio de 2013

 

el garka y sus presos

- El Director General de Acción Social de la Municipalidad de La Plata, Juan Carlos del Río estuvo preso en 1990 por asociación ilícita y malversación de caudales públicos por haber "robado" 72 cajas del Plan Alimentario Nacional (PAN) que distribuía en esos años el Ministerio de Salud y Acción Social.
Juan Carlos del Río, quien actualmente es denunciado por diversos comedores de la ciudad por “discriminar” a diversas zonas de la ciudad y beneficiar a otras con la entrega de ayuda social, estuvo preso en 1990 por haber robado mercadería junto a otros dos socios. El hecho, dado a conocer en exclusividad por este medio, ocurrió el 2 de mayo de 1990, cuando el actual funcionario bruerista fue detenido por personal de la comisaría cuarta de Florencio Varela, luego de una importante investigación en donde se detectó que Del Río vendía las cajas PAN en barrios humildes de ese distrito. Por el hecho, fue detenido él a la edad de 39 años junto con otros dos sujetos platenses Ovideo Segundo Tramantini y Miguel José Pereyra, con quienes había robado u obtenido la mercadería de la municipalidad de Ensenada, durante la intendencia de Eugenio Juzwa. Llamativamente poco tiempo después, los tres sujetos que habían sido procesados por el delito de asociación ilícita y malversación de caudales públicos, fueron puestos en libertad y hoy pese a contar con este polémico antecedente, Del Río se desempeña como secretario de Acción Social de la Municipalidad de La Plata.
En el marco de la investigación que siguió este medio, no son pocas las denuncias en su contra que mantienen el funcionario bruerista, a quien se lo acusa de haber vendido a supermercados gran parte de la mercadería recolectada por la comuna tras el trágico temporal que afectó a la ciudad el pasado 2 de abril, en lugar de distribuirla entre los lugares más carenciados.
Hay que recordar que Del Río fue denunciado públicamente hace cerca de dos años atrás, luego de que se conociera que la empresa “Tesa”, la cual él preside, ganó una licitación en la Dirección General de Cultura y Educación por un monto de $ 234.030,04, durante la gestión de Mario Oporto, para realizar refacciones en la Escuela Nº 15 de la ciudad.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]