miércoles, 10 de julio de 2013

 

igual: CHAU BRUERA

La Comuna planea eximir del pago de la cuarta cuota de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) a los propietarios afectados por el temporal del pasado 2 de abril. Así lo confirmaron ayer fuentes del departamento ejecutivo local, que indicaron que el intendente Pablo Bruera ya envió el proyecto al Concejo Deliberante para su tratamiento en la sesión de mañana.
La idea, según se explicó, es otorgar una ampliación de la exención de pago de la tasa SUM a la cuota 4 de este año, que vence en el mes de agosto y que ya había sido otorgada a partir de la emergencia para las cuotas 2 y 3. La medida benefició a 100.000 propietarios que no tuvieron que pagar esa tasa desde que se produjo el temporal. Ahora el jefe comunal solicitó al Concejo un pedido de ampliación para su “urgente tratamiento”. Como en las anteriores oportunidades la medida se aplicará en forma automática, es decir sin necesidad de que los vecinos deban realizar trámite alguno. En ese sentido las fuentes señalaron que el Municipio realizó oportunamente una evaluación de las zonas afectadas por la inundación y que las viviendas beneficiadas por la nueva exención serán las mismas que en la condonación anterior. El beneficio alcanza al 44% del volumen de la emisión general de la cuota de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales que incluye alumbrado, barrido, recolección de residuos y otros servicios complementarios y que ya generó beneficios para el 37 % de los inmuebles de la Ciudad. Las fuentes indicaron que el costo fiscal de la medida alcanzará los $60 millones a los que deben sumarse las dos exenciones anteriores y el resto de las medidas aplicadas para atender la emergencia. Los vecinos reunidos en asambleas vecinales han reclamado la eximición del pago de la tasa SUM para lo que resta del año. En ese sentido fuentes comunales señalaron que por el momento se mantendrá la eximición de pago de la 4º cuotas y que se evaluará la situación respecto de la 5º y 6º cuota. Desde el Concejo Deliberante, la titular del bloque bruerista, Valeria Amendolara, señaló que “en la medida en que el Municipio pueda cumplir con el financiamiento de los servicios podría extender la eximición pero por el momento lo que vamos a proponer que se vote es la eximición de la cuota que vence en agosto”. A mediados de abril, el Municipio había dispuesto también la postergación (por el plazo de un mes) del vencimiento de la cuota 2 de la tasa SUM en las zonas no afectadas y de la cuota 1 de motos y automotores.
Además, entonces se postergó el procedimiento de cobro de apremios, que quedaron suspendidos por el término de 60 días. También se redujeron al valor simbólico de un peso el costo de los derechos de oficina para solicitudes de Duplicados, Reemplazos, Reconocimientos y otras certificaciones.
  Trámites
La eximición es automática para aquellos que la obtuvieron en la cuota 2 y 3 y para los que se presentaron a solicitarla, se explicó.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]