domingo, 7 de julio de 2013

 

jueces vs jueces

Las internas entre jueces son moneda corriente en Tribunales. Pero a veces llegan a extralimitarse. La profusión de opiniones sobre un colega puede perjudicar la imagen del otro a punto de condicionar su desempeño como encargado de impartir justicia. Y eso fue lo que se registró en los últimos días en La Plata.
Un periodista se acercó días atrás al Juzgado de Garantías N° 1, que está a cargo del histórico Guillermo Atencio.
El magistrado, que parece estar atornillado a su silla resolviendo expedientes, esta vez se ausentó y decidió tomarse una breve licencia, aludiendo problemas en su espalda. La inquietud fue trasladada a un periodista investigador que se acercó hasta el Fuero Penal a fin de solicitar una entrevista ya pautada.
La actitud de Atencio, que dejó “plantado” al periodista, molestó mucho al visitante. Fue entonces que, sumido en la más extrema curiosidad, el investigador quiso saber cuáles eran las "dolencias" que el funcionario tenía para no asistir a su trabajo.
A pocos metros del despacho de Atencio se encuentra el Juzgado de Garantías N° 2 encabezado por otro “dinosaurio” judicial: César Melazo.
El periodista llamó a su puerta y preguntó al magistrado: "¿Por qué no vino Atencio? Me dejó plantado". A lo que Melazo le dijo: "Decía que le dolía la espalda, seguro se cayó de la bañera de nuevo". No es la primera vez que Melazo hace comentarios de este tipo contra su par y vecino. En una ocasión, al ser consultado sobre si Atencio tuvo algún tipo de vínculo con una travesti asesinada hace algunos años, contestó: "No creo que él tenga algo que ver, no le gustan tan grandotes los travestis, prefiere a las domables" (SIC).
En fin. ¿Democratización de la Justicia?

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]