domingo, 14 de julio de 2013

 

juegamos hoy

El partido Estudiantes-Boca de hoy en el Estadio Ciudad de La Plata será más que un ensayo con miras a la temporada oficial, porque más allá de ser el partido que pondrá en marcha el denominado Triangular de Invierno , del que participará también San Lorenzo, será una “Prueba Piloto” para el regreso de los hinchas visitantes en la próxima temporada oficial. Con la presencia de Jorge Luna , refuerzo que llegó procedente de San Martín de San Juan, y varios ausentes, porque no estarán Juan Sebastián Verón , Duván Zapata y Leandro Desábato , el Pincha, que hizo primera con una práctica frente a Defensa y Justicia, en City Bell, esta vez se probará contra una formación que necesita sí o sí armarse para cumplir una buena campaña. De todos modos, el conjunto Xeneize llegará a este encuentro con los albirrojos sin mayores novedades con respecto al campeonato anterior. Regresó Emanuel Insúa , y será la única cara nueva, Juan Román Riquelme será el estratega, y en el ataque Carlos Bianchi le dará minutos a la dupla Juan Manuel Martínez-Nicolás Blandi . Mientras tanto, la dirigencia apura las gestiones para darle vuelo a un plantel que no tendrá el aporte de jugadores como Clemente Rodríguez , Santiago Silva y Walter Erviti , estos últimos dos justamente en la mira de los albirrojos.
Con este panorama, Pinchas y Xeneizes se cruzarán hoy, desde las 18:30 , en el Estadio Ciudad de La Plata , con arbitraje de Diego Ceballos , transmisión en vivo de la Televisión Pública y presencia de hinchas visitantes en las tribunas. Con la ventaja que le significó dirigir al equipo durante buena parte del torneo anterior, Mauricio Pellegrino comenzará de cero y tiene en sus manos un plantel que sabe perfectamente cuál es su idea futbolística. La cual se desarrolla a partir de un dibujo táctico que incluye a cuatro defensores, una primera línea de volantes con dos componentes que se reparten la franja central, una segunda línea media de tres con mayores libertades y un delantero.
Los intérpretes seguro no serán hoy los mismos que el primer fin de semana comenzarán el campeonato, pero en el libreto de Pellegrino la táctica va de la mano con la técnica de los jugadores. Con la premisa de hacer borrón y cuenta nueva luego de haber protagonizado uno de los peores semestres en la historia del club, el equipo de Bianchi comenzará a dar rodaje a una formación que de nueva únicamente tendrá la actitud, ya que los refuerzos importantes recién se definirán la próxima semana.
Después de esta apertura, el triangular continuará con San Lorenzo-Estudiantes , el jueves a las 20:10 en el Nuevo Gasómetro , y finalizará el domingo con San Lorenzo-Boca , desde las 18:30 , también en la cancha de San Lorenzo.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]