lunes, 8 de julio de 2013

 

mas politicos que votantes

Luego de los agitados días previos al cierre de listas, todos los espacios se reacomodan para competir electoralmente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. La interna partidaria sólo se verá en el Frente Progresista Cívico y Social; el Frente Renovador que lidera Sergio Massa; y el Frente Nueva Ciudad; el resto de las fuerzas llevarán una única boleta.

Las PASO que se disputarán en la provincia de Buenos Aires el próximo 11 de agosto determinarán cuáles serán los frente electorales que disputen lugares en las elecciones generales de octubre próximo.

En ese escenario, aparecen tres listas para competir dentro del Frente Progresista; dos en el massismo; dos en el kirchnerismo; una en el Frente que lidera Francisco de Narváez; tres sellos dentro del ala de centro izquierda (el Frente Podemos, el Frente de Izquierda y Frente Nueva Ciudad), y una lista del macrismo, que disputará sólo lugares en el Concejo Deliberante.

FRENTE PARA LA VICTORIA

El Frente para la Victoria tendrá dos listas que buscarán sumarle votos a la candidatura nacional de Martín Insaurralde, y la postulación de Valeria Amendolara como diputada provincial por La Plata.

Pero en el plano local, el intendente Pablo Bruera impulsará a su hermano, Gabriel Bruera para una banca del Concejo Deliberante, acompañado de Gabriel Céspedes y Lorena Riesgo; mientras que el kirchnerismo más puro, promueve la candidatura de la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout por la lista del Frente Social.

Saintout, quien representa al sector de Unidos y Organizados en La Plata, será acompañada por Guillermo “Nano” Cara y Norberto “Chucho” Gómez; quienes buscarán disputarle el poder del Concejo al bruerismo.

Ambos espacios políticos, si bien responder al kirchnerismo, no se dirimirán en las internas partidarias del Frente para la Victoria, ya que Saintout se presentó con un partido aparte, el Frente Social.

FRENTE PROGRESISTA

El Frente Progresista contará con tres listas que dirimirán lugares en la interna partidaria. Una será la liderada por los diputados platense Sergio Panella (UCR) y Oscar Negrelli (CC-ARI), quienes se presentaron con la candidatura a concejal del referente radical Javier Quinterno.

En tanto que la lista “oficial”, que postula a nivel nacional a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, tendrá de precandidatos a diputados a Juan Cocino y Diego Rovella, y en el concejo lo postulará al actual edil, Gastón Crespo, seguido por Maia Luna (Libres del Sur).

Por su parte, la tercera lista que buscará representar al Frente Progresista Cívico y Social, es la liderada por Álvaro Molteni, quien peleará por una banca en la Cámara de Diputados bonaerenses, y José Andiarena y María Julia Marcó, harán lo propio en el Concejo Deliberante.

FRENTE RENOVADOR

En este armado electoral, también el massismo irá a internas partidarias, ya que la lista que lidera el economista Jorge Sarghini y Juan Amondaraian, tendrá como contrincante al funcionarios bruerista, Carlos Melzi.

En dicho esquema, el armado de Sarghini, lleva como primer candidato a concejal al actual edil, José Arteaga, en tanto que Melzi postuló al vecinalista, Gerardo Jazmín.

Hay que destacar que las disputas internas del Frente Renovador, terminaron “tirando por la ventana” la lista que propuso el diputado provincial Julio Garro, quien al verse impedido de competir, dio su respaldo a la nómina de candidatos a concejales del PRO que impulsa Julio Irurueta, junto con “Pitu” Flores.


DE NARVAEZ

En tanto, el espacio que lidera el diputado nacional Francisco De Narváez, el "Frente Unión por Libertad y Trabajo", tendrá en la ciudad la candidatura del legislador provincial, Gonzalo Atanasof, quien será acompañado por Agustina Ayllón, y en el Concejo Deliberante llevará al presidente del Colegio de Martilleros, Aníbal Fortuna y el titular del Sindicato de Camioneros, Miguel Forte.

LA CENTRO-IZQUIERDA

Por su parte, la centro-izquierda tendrá tres listas de precandidatos por diversos sellos electorales. Adolfo “Fito” Aguirre será el encargado de liderar la lista de precandidatos a diputados provinciales por el Frente Podemos, que tiene como dirigente nacional a Víctor de Gennaro y Vilma Ripoll entre otros. Dicho acuerdo llevará de candidata a concejal por La Plata a Ana Rusconi.

El Frente de Izquierda, llevará por su parte, la candidatura de María Inés Uro y Ernesto Bustos como diputados provinciales; y a Laura Kohn, como candidata a primer concejal.

Finalmente, el Frente Ciudad Nueva, conformado por la Unión del Pueblo y Patria Grande, llevará como precandidatos a concejal a Leandro Amoretti, Lucía Rabini y Nicolás Alberto Trivi en representación del espacio Patria Grande; y a Alejandro Presa, de Unión del Pueblo.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]