viernes, 26 de julio de 2013

 

mientras no estaba.......24/7/2013



El gobierno bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial el plan de obras que realizará en los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada para evitar nuevas inundaciones como la de abril, para el que tomará deuda por casi 2 mil millones de pesos. El plan de obras, divulgado hoy en el decreto 444, está dividido en 11 etapas e incluye trabajos de saneamiento y adecuación de arroyos, construcción de derivadores y la relocalización de viviendas asentadas en las márgenes de afluentes, tareas que demorarán como máximo dos años. El decreto reglamenta además la ley que sancionó la Legislatura a principio de mes y que autorizó al gobierno de Daniel Scioli a endeudarse por 1.973 millones de pesos para realizar mejoras hidráulicas que permitan evitar una nueva inundación en la región capital. Esa ley habilitó al Poder Ejecutivo a decidir los "mecanismos e instrumentos" que utilizará para contraer el endeudamiento por 1.973 millones, aunque se creará una Comisión Bicameral de diez legisladores para "fiscalizar y controlar" los objetivos establecidos.


Lo que parecía ser un acto donde lo importante eran las obras del Puerto de La Plata y la Autopista terminó siendo un escándalo, donde trabajadores Portuarios cruzaron fuertemente al titular de Tec La Plata, Eduardo Savalza, y al intendente de la ciudad, Pablo Bruera quien fue parte del evento que encabezó la Presidenta a través de una videoconferencia. Cristina Fernández de Kirchner anunció la inversión de 800 millones de pesos para realizar una bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, en Ensenada; y la inversión de la empresa TecPlata -400 millones de dólares- para mejorar la infraestructura portuaria en La Plata Durante el acto, el gobernador Daniel Scioli, en compañía del candidato a diputado nacional Martín Insaurralde y los intendentes de La Plata (Pablo Bruera), Berisso (Enrique Slezack) y Ensenada (Mario Secco), agradecieron al gobierno nacional por la obra. Pero una vez iniciado el acto central los trabajadores comenzaron con agresiones verbales y empujones contra Bruera y Eduardo Sabalza de Tec La Plata, que debieron ser frenados por personal de seguridad.

Estudiantes de La Plata derrotó esta noche a Quilmes por 2-1, en el estadio Centenario de Resistencia, y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo ganador se clasificará a la Copa Libertadores de América.
Los goles del ganador, en el primer cotejo con carácter oficial en la nueva temporada, fueron convertidos por Duván Zapata en dos oportunidades (21m. PT y 46m. ST de tiro penal)

En el segundo amistoso de pretemporada, Gimnasia cayó derrotado ante Lanús por 1 a 0 en el Sur del Gran Buenos Aires. Ismael Blanco, de cabeza a los 9 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria para el equipo local, dirigido por los mellizos Barros Schelotto. .

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que crea el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Vecinos nucleados en torno a las asambleas barriales, resurgidas tras las últimas inundaciones, difundieron este lunes un nuevo comunicado en el que no sólo reiteran sus reclamos, sino que denuncian la falta de explicaciones, respecto a las obras que se pretenden realizar en la región, por parte del ministro de Infraestructura Alejandro Arlía. Pero por segunda vez, en menos de una semana, el ministro de Infraestructura bonaerense, volvió a plantar a los vecinos damnificados por la inundación. Arlía no sólo no recibió a los frentistas, sino que además no reprogramó el encuentro.

De vacaciones en Miami, Mónica volvió a calentar la red social. “Un poco de calor humano. Acá les va un abrazo #Miami... Lo pedís, lo tenés”, escribió en una de las imágenes, que la muestra con un bikini rojo.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]