miércoles, 17 de julio de 2013

 

Massa es K , no jodan mas

La campaña del intendente de Tigre, Sergio Massa, se va destiñendo a cada paso, y queda cada vez más claro que terminará respondiendo a la Casa Rosada aunque intente aparentar lo contrario.
Incluso su caballito de batalla resultó ser puro chantaje. El acta firmada ante escribano público por todos los integrantes de la lista del Frente Renovador en donde se comprometen a no respaldar ningún intento de reforma de la Constitución nacional que permita una reelección indefinida de la Presidenta, ya sufrió sus primeros magullones. Según había anunciado el ex diputado Adrián Pérez, que recientemente se alejó de la Coalición Cívica para sumarse al espacio político que lidera el intendente de Tigre, el compromiso firmado iba a estar custodiado por dos ONGs: el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). Sin embargo, ayer la ACD salió a desmentir haberse comprometido a custodiar dicho acta. A través de un comunicado, la institución civil aseguró: “en relación a los anuncios efectuados por el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional Sergio Massa y frente a diversas consultas recibidas, la Asociación por los Derechos Civiles cree necesario informar que no asumió compromisos con ningún candidato ni partido en relación con la custodia de sus promesas de campaña". De hecho, recalcó además que esa entidad "no participa de actos electorales ni de coyuntura política". La promesa de campaña finalmente terminó siendo puro humo. Toda la apariencia de institucionalidad se cayó una vez que una de las ONGs que supuestamente iban a velar por el cumplimiento del acta firmada, aclaró que jamás había sido consultada. De hecho, la otra institución civil mencionada, tampoco indicó si había sido contactada por miembros del Frente Renovador.
Es decir, Sergio Massa se encamina a repetir el accionar del ex legislador Eduardo Lorenzo Borocotó que tras haber llegado a la Cámara de Diputados en 2005 en la lista del PRO, se pasó al kirchnerismo momentos antes de asumir.
Un acta que no tiene ninguna validez
 "La idea es que estas instituciones civiles puedan contar con las actas para que si en algún momento no cumplimos con este compromiso, nos puedan pedir la renuncia de inmediato", señaló el candidato por el Frente Renovador, ex Coalición Cívica, Adrián Pérez, para justificar el caballito de batalla de la lista que encabeza Sergio Massa. Sin embargo, distintas ONGs ya han confirmado que los escritos firmados por los candidatos de Massa no tienen ninguna validez, porque si bien las bancas pertenecen a los partidos políticos, cada legislador puede modificar su postura o cambiarse de bancada sin recibir otro apercibimiento que la sanción moral, no existe ninguna posibilidad de que la Justicia exija la renuncia de un candidato por haber firmado dicho acta.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]