sábado, 13 de julio de 2013

 

noti pincha

El plantel de Estudiantes cumplió ayer otra jornada de pretemporada a puertas cerradas. Una vez más, el mal clima atentó contra la programación del cuerpo técnico, que hasta tuvo que suspender el entrenamientos vespertino por no contar con lugares en condiciones para trabajar. De acuerdo a lo que pudo averiguarse, tanto Marcos Angeleri como Sebastián Verón no están en plenitud física para ser arriesgados en el partido de mañana contra Boca, ya que no han podido formar parte de los ejercicios con normalidad en las últimas jornadas y hasta llegaron a perder algunos kilos producto de un fuerte estado gripal. Por esta razón, a los fines de no exponerlos de manera innecesaria y llamar a una lesión que podría pagarse muy caro en el medio de la puesta a punto, los dos futbolistas se perderían el choque de mañana ante el conjunto Xeneize en el debut del torneo de invierno. Por esa razón, Mauricio Pellegrino ya piensa en alternativas para reemplazarlos, contemplando la base del equipo que viene de empatar con Defensa y
Justicia en el primer amistoso. 
Si bien el tiempo le impidió al director técnico para un equipo titular en las últimas dos jornadas, hoy será una jornada decisiva para observar los movimientos de Pablo Rosales en la defensa y Alvaro Klusener o Joaquín Correa en la posición de volante ofensivo detrás del nueve de área.
Cabe destacar que ante la posible ausencia de Verón, Román Martínez podría retrasarse unos metros para jugar al lado de Gastón Gil Romero, dejando un espacio en la línea de tres volantes ofensivos. Allí podría jugar Mariano González o Jara por la derecha, Klusener o Auzqui por el centro y Jorge Luna por la izquierda. Arriba, en tanto, quedará pendiente a definición la presencia de Duvan Zapata, quien por estas horas tendría avanzado su traspaso al fútbol de Inglaterra. Esto sería la principal motivación para justificar su posible ausencia, ya que no se buscaría exponerlo a una lesión en lo que se considera un partido amistoso antes de la concreción de un negocio. Según se supo, los jugadores volverán a entrenarse hoy por la mañana en el Country de City Bell, lugar donde el cuerpo técnico dará a conocer la lista de concentrados que a la noche volverán a juntarse en el mismo predio para aguardar el compromiso contra Boca del próximo domingo a las 18.30 en el estadio Ciudad de La Plata.
  En Londres confirman la oferta por Zapata
El delantero colombiano Duvan Zapata tendría avanzada su salida al fútbol de Inglaterra, de acuerdo a la información que manejan algunos dirigentes de Estudiantes. En tal sentido, son varias las autoridades del club que aspiran a poder darle forma a una transferencia de Zapata ya que se considera la “joya a vender” para generar el ingreso de fondos. Tal cual se informó en la edición del martes, la presencia del empresario Fernando Schena en las inmediaciones de la sede social del Pincha dejaba entrever el avance de las negociaciones. Desde Estudiantes, incluso, reconocieron los sondeos preliminares por parte de un grupo inversor que pretende ubicar al colombiano en el West Ham de Inglaterra. Cabe recordar que el Pincha tiene por el momento el 50 por ciento de Zapata, por el cual pagó 1.200.000 dólares en un plan de pagos que se canceló en seis cuotas. Y a su vez tiene margen de tiempo para ejecutar hasta el 31 de agosto una opción para comprar el otro 50 por ciento a cambio de 1.500.000 de la moneda americana. A todo esto, medios ingleses publicaron anoche que los “Hammers” enviaron una oferta formal por el colombiano. Por lo que, de ser así, Estudiantes deberá acelerar el pago de la otra mitad del pase de Zapata al América de Cali, a los fines de poder desglosar luego los porcentajes impositivos en la negociación con los ingleses. Mientras que medios británicos reportan que el pase se hará en 13 millones de dólares, en la sede albirroja son más mesurados y confiaron que la transacción se calcula en 7 millones por la totalidad de la ficha. Pero, hay que destacar que el sitio oficial del equipo inglés, publicó la información dando cuenta de una oferta de 2.500.000 libras (unos 3.700.000 dólares) por el delantero albirrojo. Sam Allardyce, el DT del West Ham, lo valoró como "un jugador que tiene mucho potencial. Sería un gran fichaje para nosotros y esperamos concretarlo".
Arranca la venta para el partido contra Boca 
 De acuerdo a lo previsto por el gobierno de Estudiantes, a partir de las 11 y hasta las 18 se llevará a cabo la venta anticipada de entradas para el primer partido del Pincha en el torneo de invierno, que se jugará mañana desde las 18.30 en el estadio Ciudad de La Plata. En tal sentido, el expendio será exclusivo para socios en las boleterías de 532 y 23. En función del esquema de venta presentado y aprobado el miércoles en la sede social, las entradas populares tendrán un costo de 20 pesos para los socios, mientras que las ubicaciones para los sectores de los pasillos 32, 5 y 8 tendrán un costo de 40. Cabe señalar que, a diferencia de lo que se había informado en el comienzo de la semana, desde el organismo encargado de garantizar la seguridad en este partido se comunicó el jueves a última hora que se llevará a cabo una “prueba piloto” para evaluar el comportamiento del público visitante. De esta manera, los hinchas de Boca también tendrán la posibilidad de presenciar el encuentro y hasta se anunció una venta de ingresos para hoy en La Plata. Las mismas serán puestas a consideración de la parcialidad Xeneize de la ciudad en las boleterías de 1 y 55 en el estadio albirrojo (ver página 6). De este modo, con gran expectativa se espera que el cotejo de mañana pueda darse en un marco festivo y con mucha presencia de público, justo en la jornada previa al inicio de las vacaciones de invierno.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]