martes, 16 de julio de 2013

 

tratando de echarle la culpa a otro

El intendente Pablo Bruera buscó culpar de la inundación a la instalación de invernaderos fruti-hortícolas que hay en diversas zonas periféricas de la ciudad, pero la respuesta no tardó en llegar. “Nos culpa a nosotros de su inoperancia”, criticó el secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores y Floricultores, Gustavo Arreseygor.
En los últimos días se generó una fuerte polémica con las declaraciones del Secretario de Gestión Pública de la Municipalidad de La Plata, Enrique Sete, quien afirmó que los invernaderos del cordón fruti-hortícola de la ciudad son uno de los culpables de la inundación del pasado 2 de abril. Esta nueva desvinculación que buscó hacer la gestión Bruera de su rol en la inundación, fue rápidamente respondida por el titular de los trabajadores hortícolas, Arreseygor, quien aseguró que los funcionarios municipales “son unos caraduras, en lugar de buscar ayudar a los trabajadores buscan poner piedras en el camino”. “Si quieren regular el trabajo del sector me parece bien, pero porque no empezar por los negocios inmobiliarios en lugar de por los productores y los trabajadores del cordón productivo”, agregó. Arreseygor afirmo que, “para sacarse fotos en la fiesta del tomate o del alcaucil está todo el gabinete municipal, ahora para buscar soluciones para un sector productivo que da trabajo a más de 20.000 personas y que es el más importante de la Argentina miran para otro lado”. Finalmente desde el gremio de los Horticultores sostienen que “lo mejor sería pensar en obras hídricas en lugar de buscar escusas infantiles”. En sintonía con estas declaraciones, el candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Javier Quinterno, criticó que "el intendente no tiene límites a la hora de sacarse la verdadera responsabilidad por las inundaciones del 2 de abril, ahora a través de sus funcionarios ahora trata de hacer responsable al sector fruti-hortícola". "Hacen declaraciones como si gobernaran desde ayer, cuando hace ya 21 años que son responsables de las cosas que ocurren en la ciudad y está claro que en ese tiempo jamás se les ocurrió evaluar mediante imágenes satelitales los cambios en la forma de ocupación y construcción en el área bajo explotación del sector fruti-hortícola", agregó.
Por su parte, el primer candidato a concejal del massismo en La Plata, José Arteaga, recordó que “en más de una oportunidad solicitamos que realicen estudios y relevamientos de invernaderos. El Concejo Deliberante, por unanimidad, aprobó dichas iniciativas, tanto, en el 2009 y en el 2010, pero nada hicieron”. Además agregó que “es inadmisible y miente el que asegura que los invernaderos fueron determinantes en la inundación. En esas zonas no llovió ni un tercio de lo que diluvió en el casco urbano y otras localidades, lo que no hicieron fueron las obras estructurales correspondientes”. “La propia Asociación de Productores Hortícolas le pidió al Municipio que hicieran un censo para tener un mejor conocimiento de la situación, pero lo empezaron y jamás lo terminaron”, aseveró.
EL CULPABLE SOS VOS GARKA HAY PRUEBAS SUFICIENTES QUE DE ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES TE AVISARON HACE MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TIEMPO A TI Y A TU ANTECESOR EN LA INTENDENCIA , TU MAESTRO, EL GARKA DE JULIO ALAK hoy por hoy MINISTRO DE SEGURIDAD( así estamos) de la nación .

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]