lunes, 22 de julio de 2013

 

zoo abandonado

A 100 días de la inundación que afectó la ciudad, el municipio reabrió esta en estas vacaciones de invierno el Jardín Zoológico, el cual se vio seriamente afectado por la inundación y aun hoy tiene marcas de desidia y abandono en cada rincón. La muerte y el dudoso traslado de animales generado por la inundación, sumado a la ausencia total de inversión para su reapertura, convirtieron al Jardín Zoológico en un fiel exponente de la desidia y el abandono que marcan a la gestión municipal de Pablo Bruera. Ya en su acceso, el Zoológico denota signos de abandono, ya que gran parte de las baldosas que se vieron desprendidas por la inundación, jamás fueron removidas ni reemplazadas, convirtiéndose el camino en un sendero peligroso para el tránsito de adultos y niños. A esto se le suma la falta de condiciones de salubridad mínimas con que cuenta el único baño habilitado hasta el momento, y las jaulas de los animales, las cuales pese al intenso frío siguen sin estar calefaccionadas y en pésimo estado. Los recintos, se encuentran muchos de ellos está tapados y vallados como en un proceso de reconstrucción, pero no hay personal municipal trabajando en los mismos, y según confirmaron a este medio trabajadores de lugar “nadie hizo nada para arreglarlos, están casi como quedaron después de la inundación”. Hay que recordar que por el temporal que afectó a la ciudad murieron una veintena de animales en el predio (entre ellos tres tigres) y fueron trasladados otros animales a reservas naturales y zoológicos de la región y el conurbano, los cuales jamás retornaron a la ciudad. Así mismo, se denota en el lugar una falta de limpieza general, ausencia de medidas de protección como la falta de barandas y alambrados sin señalizar correctamente.
Por si esto fuera poco, desde hace meses los trabajadores del lugar vienen denunciando la desidia total demostrada por la gestión del director Diego Balducci quien fue denunciado por estar involucrado en el caso de tráfico de animales, así como por haber incautado para fines personales, mercadería que había recibido la ciudad producto de donaciones que venían de otros distritos para ayudar a familias inundadas.
UNA MARCHA PARA EXIGIR SU CIERRE
En medio de este tragico escenario por el que atravieza el ZOO, agrupaciones proteccionistas de animales anunciaron que proximamente realizarán una movilización hasta las puertas del municipio para reclamar su cierre definitivo.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]