sábado, 3 de agosto de 2013

 

a 4 meses

Cientos de platenses marcharon  anoche por las calles de la ciudad al cumplirse cuatro meses de la brutal inundación que dejó un saldo de más de 70 muertos ( 70 oficiales y mas de 200 que sabemos todos peros estos Garkas no admitiran jamas) y pérdidas materiales millonarias.Reclamaron que se esclarezca lo sucedido y se deslinde responsabilidades políticas.
Los manifestantes nucleados en las diferentes asambleas de vecinos afectados por las inundaciones del 2 de abril pasado se congregaron en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad y luego marcharon hasta la sede de la gobernación bonaerense, bajo el lema “Memoria, Verdad y Justicia”
Una flota de barquitos fue dispuesta a modo de protesta frente a la Comuna. También dispusieron en el piso una bandera argentina que llenaron con los barcos y desplegaron una gigantesca paloma blanca inflable de 12 metros de largo y 7 de alto con la leyenda “En paz y con firmeza”. Simbolizaba “la paz en la ciudad y la búsqueda de la verdad”
. La movida fue coordinada por representantes de asambleas barriales que reclamaron justicia y esclarecimiento del número de víctimas, la ejecución de obras hidráulicas y la derogación del actual Código de Ordenamiento Urbano (COU). Los vecinos se quejaron porque, hasta ahora, todas las respuestas (incluida la del intendente Pablo Bruera –único funcionario que los recibió) fueron insatisfactorias.
Tras permanecer más de una hora frente a la sede comunal, los manifestantes marcharon hasta la casa de Gobierno bonaerense. Se dirigieron por avenida 51 hasta 7 y luego tomaron por 54 hasta calle 6.
Una vez instalados allí cantaron el tema “Sólo le pido a dios” y volvieron a poner la flota de barcos en la calle con la bandera argentina.
Estuvieron presentes las asamblea de Tolosa, Parque Sicardi, Barrio Norte, 70 y 140 Los Hornos, Parque Castelli, Villa Garibaldi, Parque Saavedra, La Loma y San Carlos, entre otros.
También acompañaron los concejales del Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo y Emiliano Fernández, el edil de la UCR Fernando Gando, y los diputados opositores Oscar Negrelli de la Coalición Cívica y el radical Sergio Panella. ( estos ultimos  con un claro tinte electoralista)

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]