sábado, 24 de agosto de 2013

 

campeon platense

Un alumno del colegio Padre Castañeda de La Plata se consagró campeón provincial de laV Olimpiada Regionales de la Provincia de Buenos Aires, torneo Cuenca del Salado, que se celebró en la ciudad de Mar del Plata.
 Se trata de Agustín M quien concurre a 5º año B del mencionado establecimiento, mientras que su compañero Luciano S recibió una mención honorífica por su desempeño. Los dos adolescentes viajaron el miércoles a la ciudad balnearia acompañados por el profesor Alfonso Martínez, y ambos lograron volver con sus respectivos logros, tras competir ante más de 800 participantes en el Hotel Antártida. Las evaluaciones tuvieron lugar el jueves a la mañana y, según contaron los chicos, consistieron en tres problemas matemáticos en donde debieron poner a prueba todos sus conocimientos, ya que se trató de una evaluación compleja y de difícil resolución. Las evaluaciones contaron con una instancia grupal en donde los alumnos formaron parte de las correcciones.
Finalmente este viernes se dieron a conocer a los ganadores y los alumnos de La Plata se colmaron de emoción. Agustín, que ahora se prepara para intervenir en la instancia nacional, sumó este premio a otros que viene acumulando desde que inició la escuela secundaria. Según contó, comenzó a participar gracias a su hermano Nicolás, de 20 años, quien ganó varias Olimpíadas durante sus estudios secundarios. Desde el primer año, Agustín demostró sus conocimientos y tuvo una destacada actuación tanto en las instancias provinciales como nacionales. En el año 2011 obtuvo el segundo puesto y el año pasado viajó a Perú para participar a nivel internacional. En tanto, Luciano viene participando de este tipo de competencias desde la escuela primaria. Ambos adolescentes aseguraron que pasaron los últimos días con mucha ansiedad y que destinaron gran cantidad de horas a su preparación. El reconocimiento obtenido fue un premio a tanto esfuerzo y dedicación pero los chicos destacaron también lo importante de la experiencia vivida. “Cada vez la pasas mejor y conoces más gente”, resaltó Agustín. Para llegar a esta instancia los chicos comenzaron a estudiar desde hace meses y contaron para esto con el apoyo de sus docentes. Como lo hacen todos los años, apenas comienza el ciclo lectivo, los profesores de la escuela proponen a los alumnos la participación en las competencias. De esta manera los adolescentes que eligen inscribirse reciben el acompañamiento de sus profesores a lo largo de todo el año con el propósito de profundizar sus conocimientos. La Olimpiada Regional es coordinada por la O.M.A. (Organización Matemática Argentina) que preside el profesor Juan Carlos Dalmasso. Cuenta con tres niveles: el primero para los alumnos de 1º, 2º y 3ºaños; el segundo para 4º y 5º y el tercero para 6º año. Los alumnos que llegan a esta etapa han sido elegidos por su destacado rendimiento en los Certámenes Colegial, Interescolar y Zonal de las distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires. En el caso particular de la Provincia de Buenos Aires, por la gran cantidad de alumnos que participan, se la dividió en tres Regiones: La III Olimpiada Regional de la Provincia de Buenos Aires, Torneo Urbano-Metropolitano, que se desarrolló en el Hotel 13 de Julio; la V Olimpiada Regional Cuenca del Salado; y la V Olimpiada Regional Torneo Corredor de Los Fortines y Costa Atlántica. En total participaron unos 800 alumnos de donde surgieron los campeones y subcampeones que representarán a la Provincia.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]