martes, 6 de agosto de 2013

 

dos estrellas mas


Las estrellas 12 y 13 fueron reconocidas a través de un listado que dio la AFA sobre copas nacionales. Se trata de la Copa Adrián Escobar y la Copa Pedro Ramírez


Luego de la ola de críticas que recibió por el polémico título que otorgó a Vélez por la famosa Superfinal de Mendoza, la AFA intentó otorgar claridad en el recuento de conquistas y brindó ayer un listado con todos los campeones oficiales de copas nacionales, tanto en el amateurismo como en el profesionalismo.

En esta última etapa, Estudiantes consiguió dos estrellas de forma legítima: la Copa "Adrián Escobar" de 1944 y la Copa "General de División Pedro Pablo Ramírez" de 1945.

De esta forma, la entidad albirroja pasa a sumar dos títulos más y llega a 13 estrellas en el profesionalismo.

La Copa Escobar incluyó a los siete primeros equipos del torneo de Primera de 1943. Es decir: Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Estudiantes, Independiente y Racing. El elenco xeneize, por ser campeón, arrancó de semifinales, mientras que los restantes equipos afrontaron una instancia previa. El Pincha eliminó en cuartos de final a River, con el que empató 0-0 pero terminó imponiéndose por cantidad de córners a favor (4-3).

En semifinales venció 2-1 a Huracán y en la final, jugada el 2 de diciembre, superó 1-0 a San Lorenzo. Todos los duelos duraron 40 minutos y se jugaron en el estadio del Ciclón.

La Copa Pedro Ramírez, en tanto, incluyó a los mejores equipos de las Ligas del Interior del país y contó con la participación de 42 conjuntos. San Juan, Corrientes, Chaco, Salta, Santa Fe, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, La Rioja, Formosa y Catamarca tuvieron representación, además de Buenos Aires.

El León arrancó en cuartos de final, instancia en la que venció 1-0 a Sarmiento de Resistencia como visitante.

En semifinales, su víctima fue Estudiantes de Santiago del Estero y el marcador fue 3-1.

La final se disputó en la cancha de San Lorenzo y el partido entre Estudiantes y Boca terminó empatado 4-4. Un dato curioso es que la final se jugó en marzo de 1946, mientras que la revancha fue en diciembre de ese año, cuando el Pincha se impuso 1-0 con un tanto de Manuel Pelegrina.

En lo que respecta a las conquistas del amateurismo, Racing encabeza la lista con nueve títulos, uno más que Alumni.

La asamblea seráel 19 de octubre

Finalmente ayer, en una reunión de comisión directiva que se desarrolló en la sede albirroja, quedó definida la fecha para la próxima asamblea del club.

De acuerdo a lo convenido por las autoridades, el acto se llevará a cabo el 19 de octubre en el gimnasio Pedro Osácar del edificio de calle 53. Allí se expondrán las razones por las cuales se produjo un retraso de un poco más de un mes, dado a que como reza el estatuto, la asamblea debe desarrollarse durante la primera quincena de septimbre.

No cede ante las presiones para vender a Zapata

La dirigencia de Estudiantes volvió a juntarse ayer en la sede social, en donde se trataron diferentes temas de agenda.

Además de realizar un balance sobre lo que dejó como saldo la fiesta por el aniversario 108 del club, se procedió a tratar el pago a los empleados y el incremento de la cuota social.

Asimismo, el presidente Enrique Lombardi les informó a sus pares que se rechazó una oferta de 5.000.000 de dólares libres de carga impositiva de parte del Queens Park Rangers por la totalidad del pase de Duvan Zapata.

En esa oferta, que incluía la posibilidad de sumar otros 800.000 dólares más en el caso de que Estudiantes hubiese aceptado viajar a jugar un partido amistoso a Inglaterra, fue considerada insuficiente para la dirigencia del club, que de este modo sigue firme en su postura de mantener en el equipo al colombiano Duvan Zapata.

Cabe señalar que el lunes de la semana pasada, Estudiantes había rechazado otra oferta de parte del Sassuolo de Italia, que a través del intermediario Ferreyra pretende pagar con bonos transferibles a largo plazo Cedin y Boden 2015.

Teniendo en cuenta que por las normativas impuestas por la AFIP desde el ministerio de economía se busca traer dólares al estado, Ferreyra estaría blanqueando capitales al comprar los bonos a valor oficial y a cambio pondría a disposición una cuenta en la cual el Sassuolo depositaría la divisa extranjera que el fisco no le permite ingresar a Estudiantes, dado que el club (al igual que muchos otros) se encuentra en el pago de una moratoria por retraso al impuesto a las ganancias.

Este procedimiento carece de un estricto control de los socios, que en definitiva son los verdaderos dueños de la institución y que de acuerdo a lo que reza en el estatuto, tienen el legítimo derecho a reclamar claridad en las operaciones en las cuales se pone en juego el patrimonio.

A todo esto, el representante de Zapata, Fernando Schena, dejó abierta la puerta para iniciar un reclamo ante el TAS, en el cual se dejaría expuesta una deuda de 400.000 pesos que el Pincha mantiene con el delantero colombiano.

De acuerdo a la interpretación de la dirigencia, Schena utilizó la estrategia del TAS para presionar al club a que se le dé curso a una transferencia al exterior, contemplando que en el pase también obtendrá un importante rédito económico al igual que Ferreyra.

“Hasta que nosotros no estemos convencidos de la oferta no lo vamos a vender. No hay motivos para ceder ante ninguna presión”, reconoció el presidente de la institución ayer al momento de ingresar a la sede albirroja para encabezar la reunión.

“No hay motivos para que no juegue con Arsenal. Si está bien físicamente tiene que jugar”, insistió la máxima autoridad del club, quien llegó al edificio de calle 53 acompañado por el vicepresidente Gerardo Villademaigo.

Lo cierto es que con cada presentación de Zapata,
la cotización se eleva y los intereses se exponen al punto de amenazar con romper todo tipo de relación ante entre todas las partes.

Se venderán plateas en la sede del Pincha

Ante las nuevas medidas de seguridad impuestas por los organismos abocados a este tema, la dirigencia de Estudiantes forjó una reunión ayer con las autoridades del Aprevide para organizar el partido de mañana ante All Boys en el estadio Ciudad de La Plata. En tal sentido, ante la imposibilidad de vender entradas para el público visitante (sólo podrán acudir los locales a la cancha) se esperaba encontrar una respuesta positiva en cuanto a la alternativa de vender plateas para los socios albirrojos. Así se podrían atenuar los gastos que demanda la organización del espectáculo, contemplando el pago del operativo de seguridad y la iluminación entre otras cosas. Sin embargo, la respuesta del organismo que intenta preservar la seguridad en los espectáculos fue negativa en cuanto a la organización de la venta en algunas de las boleterías del estadio de 25 y 532, como así también el de 1 y 57.

De cualquier modo, teniendo en cuenta que las medidas del Aprevide no llegan al interior de la sede albirroja, anoche en la reunión de comisión directiva se decidió aprobar el expendio de plateas en la sede de manera exclusiva para los asociados del club en el horario habitual en el cual funciona la oficina de socios del club.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]