lunes, 26 de agosto de 2013

 

el garka no dice ni mu

El silencio se ha convertido en una constante en el Palacio Municipal y la Dirección de Control Urbano, desde donde no quisieron dar explicaciones sobre la instalación de un “radar ilegal” en la avenida 44 a la altura de Ángel Etcheverry.
 Tanto el subsecretario de Control Urbano, Ignacio Martínez como la Directora General de Tránsito, Natalia Cepeda, se negaron a dar explicaciones sobre la repentina aparición de un “radar ilegal” en la avenida 44 a la altura de la calle 243.
 Luego de los reclamos vecinales que daban cuenta de un radar sin señalización que se había instalado en Etcheverry, el municipio mantuvo un llamativo silencio pese a que las multas siguen llegando a los automovilistas.
 Tanto Martínez como Cepeda prefirieron guardar silencio pese a los reiterados llamados realizados por la prensa para constatar la irregular situación de la que son víctimas los conductores que transitan por la avenida 44 a más de 60 kilómetros por hora y son captados por el lente del radar.
 En ese marco, se  pudo comprobar que el radar se instaló en los primeros días de agosto y si bien desde abril del 2011 -por ley- todos los radares deben señalizarse 500 metros antes, los carteles de “Fiscalización de velocidades” fueron colocados el pasado viernes 23, lo cual impide al municipio cobrar por las multas realizadas con anterioridad.
  DATO Quienes perciban multas de dicho radar podrán hacer el reclamo correspondiente en la Secretaría de Faltas de la Municipalidad de La Plata, en calle 10 y 40, teléfono 427-3239.
SI BIEN SOY DE LA IDEA QUE CUALQUIERA QUE CIRCULE A MAS DE LA VELOCIDAD PERMITIDA POR LAS NORMAS DEBE SER CASTIGADO CON TODO EL PESO DE LA LEY, ESTOS RADARES SON ILEGALES POR EL ECHO QUE LA MISMA LEY OBLIGA A  PONER CARTELES SEÑALÁNDOLOS ( cosa que realmente no comparto, puesto que si esta señalizada la velocidad máxima  ,  a los conductores responsables y cumplidores  de las normas no les tiene que importar si hay o no radares).

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]