viernes, 9 de agosto de 2013

 

financiado por los K

Ante la incontrastable evidencia de que Sergio Massa resultará vencedor en las PASO de este domingo, los “monjes negros” de Balcarce 50 urdieron una sutil pero clásica estrategia en todo aspirante a retener el poder: apuntalar a Gerónimo “Momo” Venegas para que fustigue al tigrense y le quite la mayor cantidad de votos posible de acá a octubre.

Según se pudo saberde fuentes que conocen al dedillo ese tendido de puentes, el endurecimiento del discurso del “Momo” contra el líder del Frente Renovador no obedecería a otra cosa que a un acuerdo secreto con el Gobierno. El kirchnerismo le ofreció fondos frescos y protección en la Justicia al titular de Uatre para que golpee a Massa en el terreno donde más le duele: el de los medios.
  De otro modo no se explica que el “Momo” Venegas, oriundo de Necochea y un peso pesado en la región, haya terminado jugando en soledad en estas elecciones, pese al fastuoso ensayo de un gran frente opositor que había hecho en abril pasado. Una jugada típica: el ignoto Partido Fe estaría sostenido económicamente por la Casa Rosada para dividir el voto opositor.
  “Lo llenaron de guita a cambio de su libertad”, graficó, sin eufemismos, un experimentado “garganta profunda” del peronismo. La oferta fue difícil de rechazar para el Momo: financiamiento para la campaña y protección en la Justicia, donde tiene una causa abierta por tráfico de medicamentos adulterados.
  En febrero de 2011, el titular de Uatre y las 62 Organizaciones Peronistas fue detenido en el marco de la causa conocida como “la mafia de los medicamentos”, por la que también estuvo preso Juan José Zanola, el jefe de La Bancaria. Pese a haber quedado libre luego de pagar una fianza de 500 mil pesos, está procesado junto a Zanola y a la espera del juicio oral.
  Los emisarios de Balcarce 50 le ofrecieron protección en la Justicia a cambio de que “juegue para ellos”. Total, evaluaron, la causa la tiene Norberto Oyarbide, un juez de probada amistad con el Gobierno. El kirchnerismo le prometió al “Momo” ayudarlo a llegar al piso necesario del 1, 5 por ciento de los votos para competir en octubre y, como objetivo de máxima, alcanzar una banca y protegerse con los fueros.
  De todos modos, previsores, si eso no pasa prometieron garantizarle protección en la Justicia, por lo menos, por los próximos dos años. Una oferta a todas luces tentadora. “Divide y reinarás”, reza la máxima, y el kirchnerismo tomó nota.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]