jueves, 22 de agosto de 2013

 

garka te vasssssssssssss

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, volvió a hablar tras el fuerte rechazo que sufrió su lista en las elecciones legislativas, y aseguró que “hemos escuchado atentamente lo que nos dijo la gente en las urnas y sus demandas son mi única prioridad”. Inseguridad, transporte y fallas de servicios públicos, los déficit que encuentra en su gestión. El Jefe Comunal concedió una entrevista al diario bruerista "El Día", luego de haber mantenido el silencia a lo largo de los últimos días, luego de que su hermano, Gabriel Bruera, haya sacado el 16% de los votos, quedando tercero en la elección de concejales.
“La primera gran demanda tiene que ver obviamente con los que nos pasó el 2 de abril; ahí la gente está reclamando que se hagan las obras estructurales que necesita este cambio climático”, dijo el Intendente Pablo Bruera. A su vez, Bruera sostuvo que “también es necesario dar respuesta ante las pérdidas económicas que tuvo la Ciudad” por la inundación. “Hasta ahora se logró financiamiento internacional para comprar materiales para reparar 8 mil viviendas de los sectores más vulnerables y esa ayuda ya se empezó a entregar”, señaló y aclaró: “pero eso no alcanza, es una mínima proporción, así que seguimos batallando para conseguir fondos, porque hay gente que perdió absolutamente todo”. Bruera dijo que “necesitamos apoyo ciudadano para que se puedan realizar los programas en los que estamos trabajando. Sería muy importante que la Ciudad no quede aislada y en dos años tengamos las inversiones que le permitan reconstruirse y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
INSEGURIDAD
Por otra parte, se refirió a la ola delictiva que no cesa en la ciudad, y aseguró que “nos estamos preparando para recibir la policía comunal: Creemos que más temprano que tarde, muy probablemente el año que viene, la vamos a tener”.
Informó que el Municipio “ya tiene un sistema integrado, que incluye 400 cámaras y se van a seguir colocando, y que no sólo sirven para detectar situaciones sospechosas y actuar, sino también para mejorar la Justicia porque sirven de prueba; y cuenta con “los caminadores”, un mecanismo que pusimos en marcha con la vieja filosofía del policía de la esquina, que mira, observa y alerta al 911 o al fiscal de cualquier anomalía que se ve; y lo complementamos con los autos de la patrulla verde que andan por los barrios y con camionetas que recorren las zonas más periféricas”.
 TRANSPORTE
Otro gran problema que tiene su gestión es en el área de transporte, y según el propio intendente platense, “tenemos que seguir trabajando en materia de transporte público, que es clave para mejorar el tránsito, que es otro de los principales problemas de la Ciudad”. Vaticinó con miras a octubre que “vamos a volcar más inversión en ese rubro sobre dos planes ya definidos: primero, las grandes avenidas, que hemos hecho, estamos haciendo y vamos a hacer en el futuro, para que conecten barrio con barrio, para que no se tenga que venir al casco urbano para ir a otro barrio, para que no tenga que dar tanta vuelta; y en segundo lugar, terminar esta gestión con el parque de colectivos cero kilómetro”.
SERVICIOS PUBLICOS
Finalmente, mencionó los múltiples inconvenientes que deben afrontar los vecinos por fallas en los servicios públicos, que muchas veces dejan días enteros sin luz, gas o agua a varias zonas de La Plata. “Los servicios públicos de luz y agua, están con muchos problemas”, dijo Bruera, quien explicó que “es evidente que se necesitan inversiones importantes para mejorarlos y si no nos dan respuesta tendremos que poner mayor energía en el reclamo, porque estas deficiencias no sólo generan molestias y baja calidad de vida para los vecinos sino también pérdidas económicas, y cuando no es un barrio el que se pasa días enteros sin luz o sin agua, es el de al lado”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]