lunes, 12 de agosto de 2013

 

garkas derrotados contundentemente

El sector de Sergio Massa en la ciudad se ha consolidado como el gran ganador de esta contienda electoral en donde el 23,5% de los platenses los apoyó con su voto. Segundo quedó el Frente Progresista con 16,5% y tercero Gabriel Bruera, quien no logró superar los 16 puntos.
En el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, las listas del Frente Renovador en el Concejo Deliberante sacaron cerca de 87 mil votos, en tanto que la lista oficial del Frente para la Victoria apenas superó los 60 mil sufragios, pese a que era encabezada por el hermano del intendente Pablo Bruera. Con este resultado y si bien tanto José Arteaga (52 mil) como Gerardo Jazmín (35 mil) no cosecharon individualmente dicha suma de votos, si lograron desterrar al FPV del primer lugar y posicionar al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, al obtener más de 87 mil votos. Con este resultado, Bruera quedó tercero detrás del massismo y de la interna del Frente Progresista Cívico y Social, ya que dichas nóminas (la de Gastón Crespo, Javier Quinterno y Diego Rovella) obtuvieron poco más de 62 mil votos, quedando como ganadora la nómina de Gastón Crespo.
En tanto que la lista del “denarvaísmo” en La Plata, que llavaba a Anibal Fortuna como precandidato a concejal, sacó 51 mil votos y quedó cuarta, seguida por la de Florencia Saintout la actual decana de la Facultad de Periodismo, quien se convirtió en una revelación en términos electorales al obtener más de 35 mil votos y sacar el 10% de los sufragios. Detrás de ellos se ubican los candidatos del Frente de Izquierda, con Laura Kohn, quienes sacaron el 5% de los votos (20 mil); y los candidatos de Frente Ciudad Nueva, en donde ganó la lista de Patria Grande que llevaba a Leonardo Amoretti como precandidato a concejal, por sobre Alejandro Presa de Unión del Pueblo (10 mil a 5 mil votos). A su vez, el Frente Podemos que a nivel provincial llevaba a Adolfo “Fito” Aguirre, llegó al piso electoral al sacar el 2% de los votos por lo que podrá presentarse en octubre junto al espacio Unión PRO que postulaba a Julio Irurueta y sacó 1,9% de los sufragios. Los demás frente electorales, según datos provisorios de la Junta Electoral provincial, no superaron el piso electoral del 1,5% de los votos por lo que no podrán presentarse en las elecciones generales.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]