miércoles, 14 de agosto de 2013

 

iglesia para panchito uno

Francisco despertó sensaciones desconocidas entre los fieles argentinos. Muchos de ellos, pese a haberlo conocido como Cardenal en Argentina, viajaron a Roma para verlo en persona ataviado de Papa; otros, comenzaron a rezarle cual santo; y, aquellos que ni siquiera tenían conocimiento sobre sus libros, lo compraron a granel en los primeros días de Jorge Bergoglio como jefe de Estado Vaticano.
Pero aún hay más. Sin que él lo sepa, no porque sea un secreto sino porque prefieren decírselo cuando esté terminada, miembros del sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Buenos Aires, decidieron construir la primera iglesia en el mundo en homenaje al líder espiritual católico. Y llevará el nombre homónimo: Capilla Francisco I.
Según relató el jefe de prensa del gremio, Alberto Joury, la decisión nació automáticamente cuando se enteraron de la asunción de Bergoglio: “Fue una definición en conjunto entre la UPCN, la Pastoral Social y el Arzobispado de La Plata”, señaló a 24CON. La construcción, que será de 100m2, tendrá lugar en el Centro Recreativo y Deportivo de la agrupación, ubicado entre las calles 89 y 143, de la localidad de Arana.
El ingeniero Dalien Robert y el arzobispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, determinaron que el edificio se erija en uno de los extremos del camping “siguiendo las normas y determinaciones que tiene la Iglesia para estos proyectos”.
De acuerdo a Joury, para la arquitectura “se va a utilizar un sistema de hormigón similar al de las viviendas americanas. Se realizan grandes paneles que después se ensamblan y luego se le da forma”. Y el proceso será muy rápido: “Estará terminada en un plazo de entre 50 y 60 días”, relató el hombre de prensa
El camping de Aarana es uno de los pocos centros recreativos del país que cuenta con un estadio. Mucho menos un recinto para 4000 mil personas, como el que allí se emplaza. Además, tiene la primera cancha de golf con iluminación nocturna del país y de Latinoamérica y ahora tendra la primer iglesia dedicada a panchito primero

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]