sábado, 3 de agosto de 2013

 

los garkas en la politica de la city

En el tramo final de la campaña hacia las primarias del próximo domingo 11 de agosto, los candidatos refuerzan sus operativos de instalación de imagen en la vía pública. En ese sentido, las estrategias de posicionamiento son de las más variadas entre los espacios del oficialismo y la oposición.
Como se reflejó oportunamente, el oficialismo bruerista apostó a “invisibilisar” a los sectores opositores y desplegó su equipo de campaña procurando instalar la imagen del diputado Gabriel Bruera -aspirante a primer concejal por la lista oficial del FpV- como “única opción” por dentro y por fuera del peronismo de cara a reconquistar la confianza de los votantes (este viernes se cumplieron 4 meses de la trágica inundación del 2 de abril). En los principales despachos del Palacio municipal y búnkers de campaña sobrevuela otra consigna: “Hay gastar esfuerzos en mostrar que todos los sectores opositores están fragmentados y nosotros somos la principal opción en las urnas”. El bruerismo especula con beneficiarse ante la “falta de unidad” de algunos de los partidos y alianzas que, en un eventual escenario esquivo para el alcalde platense, podrían restarle votos. Puntualmente encuadran en esta situación, por el lado del peronismo, el Frente Renovador massista, que en la ciudad, dirimirá en las PASO sus candidaturas seccionales (Cámara de Diputados) y distritales (Concejo Deliberante). Las fisuras mostradas en este sector durante las últimas semanas fueron bien recibidas por la tropa que responde al jefe comunal. Cabe recordar que el massismo platense no pudo llegar a un acuerdo –tal la consigna bajada desde Tigre- y tras la disputa por los principales lugares en las nóminas competirán dos listas: una encabezada por el ex ministro de Economía provincial Jorge Sarghini para la Cámara Baja, y por el concejal José Arteaga para el Concejo y otra que lideran el armador local Carlos Melzi y el dirigente berissense Gerardo Gazmín, respectivamente. En un sector de la “oposición progresista” se repite la situación: una facción de la UCR y la Coalición Cívica-ARI que quedó afuera del armado oficialista del FPCyS irá a la interna. Los principales referentes del espacio son los diputados Sergio Panella y Oscar Negrelli, quienes llevan como aspirante a primer concejal al dinosaurio radical Javier Quinterno. Las listas que tuvieron el aval oficial son encabezadas por Juan Cocino (GEN-APL) y Diego Rovella (UCR-Morena) para Diputados y por Gastón Crespo (GEN) y Maia Luna (Libres del Sur) para el Concejo.
Saintout de paseo con “los vice”
En menos de una semana y en clara muestra de la necesidad de imponer su imagen en nombre del “kicrhnerismo puro”, la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, recibió el respaldo en primera persona de “los vice” de los dos principales cargos Ejecutivos del país. Fue así que tanto Amado Boudou como Gabriel Mariotto caminaron por distintos barrios de la ciudad acompañando a la blonda candidata a primera concejal de la lista colectora del FpV, que imita en la Octava Sección la versión que en 2011 encarnó el actual funcionario sciolista Guido Carlotto.
A los mencionados se sumó este viernes el titular del AFSCA Martín Sabbatella. El nucleo duro del kirchnerismo apostó en el último tramo de la campaña a “inflar” la imagen de la referente académica, cuyo grado de desconocimiento hace tan sólo un mes era casi total. “La idea es, como hace dos años, meter al menos dos concejales”, proyectan los más optimistas en su entorno. En la actualidad, el kirchnerismo puro tiene dos bancas en el recinto de calle 11: la del camporista Martín Alaniz y la del alakista Sebastián Tangorra.
Volvió a sesionar el Concejo
En el orden legislativo, la sala María Teresa Berardi de calle 11 retomó sus sesiones ordinarias tras el receso invernal y el plenario del último jueves no desentonó con el ritmo habitual con el que se venía desarrollando la actividad parlamentaria. Abordando un variado abanico de temas, sobresalió un pedido de explicaciones al bruerismo por parte del kirchnerismo alakista para identificar los fondos con los que se financia la campaña electoral en la ciudad, el único tema de tono electoralista en un recinto en el que las problemáticas de interés general parecen haber quedado de lado, eclipsadas por la actividad de campaña.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]