miércoles, 7 de agosto de 2013

 

los garkas se juntan

La decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP presentó un libro de su autoría en el Colegio Nacional, y en ese marco la acompañó el reconocido periodista Víctor Hugo Morales. “El enfrentamiento entre aquellos que creen que tienen que dominar el capital y aquellos que creen que tiene que gobernar el pueblo, se replica en muchos lugares y también en La Plata”, señaló la pre candidata a concejal. En diálogo con la prensa; además de referirse a la presentación del libro “Jóvenes en Argentina desde una epistemología de la esperanza”, editado por la Universidad de Quilmes; Florencia Saintout y Víctor Hugo Morales hablaron de candidaturas, del Grupo Clarín y de la polémica con el diario El Día tras la aparición este domingo de un suplemento de doce páginas, con propaganda sobre la campaña de la candidata a concejal. La decana resaltó el apoyo del periodista uruguayo en momentos “en el que se está sufriendo los ataques del medio que tiene la posición dominante en ciudad de La Plata. A veces podemos pensar que el enfrentamiento entre aquellos que creen que tienen que dominar el capital y aquellos que creen que tiene que gobernar el pueblo, sucede sólo en Buenos Aires, pero esta disputa se replica en muchos lugares y también en La Plata” y agregó: “Víctor Hugo ha sido uno de los referentes fundamentales en la pelea por una comunicación democrática”.
En tanto, sobre lo sucedido con el medio de la familia Kraiselburd, indicó que “le indigna las mentiras del diario El Día”. En este sentido, manifestó: “Me parece importante querer luchar contra aquellos que son capaces de mostrar una doble moral. Nos acusan de hacer un cuadernillo pirata y de hacer que esto llegue a los ciudadanos platenses. No sólo no se contentan con esto, sino que además nos dicen que se resguardan los derechos de iniciar acciones judiciales al respecto”. Por otro lado, señaló que “le da mucha alegría que hayamos podido con los compañeros y compañeras hacer un periódico con una información que si no fuera por el esfuerzo de muchos, jamás hubiese podido circular porque nunca el diario El Día iba dar cuenta de nuestras propuestas y de nuestra campaña a toda la ciudadanía. Jamás se hubiera respetado el derecho a la comunicación que tienen todos los platenses”. “Hablan de iniciar acciones legales cuando ellos hace años se resisten a aceptar la decisión que la venta y distribución es un asunto de interés público y no privado” y agregó: “Siempre son los mismos los que quieren judicializar la información. Eso es lo que les molesta, que llegue información a los platenses, que puedan decidir con información plural y no solamente con lo que ellos dicen. A ellos les molesta la libertad de expresión”, sentenció.
“Si no hubieran (los compañeros) encontrado la manera de distribuir esa información sobre nuestras propuestas, que es lo legitimo en la democracia, posiblemente el diario El Día jamás hubiera dado cuenta de ello”, manifestó. Por su parte, Víctor Hugo se refirió a la audiencia de conciliación que tendrá el jueves con Héctor Magnetto. “Creo que nos ha hecho padecer mucho a la sociedad y a mí personalmente con sus persecuciones, con el sesgo mafioso que su periodismo ha tenido durante estos últimos años sobre todo cuando la Ley de Medios se convirtió en una realidad”, indicó el periodista. “Jamás vi a mi familia tan preocupada como en estas horas, porque la sensación fue que no entró el señor Magnetto, sino que el mismo diablo se sentó en el living de mi casa. Darme cuenta de eso y poder decírselo en la cara, para mí es algo que me hace esperar con verdadera ansiedad el jueves”. Y agregó: “Claramente se trata de una persecución referida a la Ley de Medios. Yo los denuncié toda la vida, de buenas a primeras cuando aparece la Ley de Medios y cuando surge el 'Futbol para Todos' es cuando se empiezan a poner más nerviosos y cuando comenzaron los ataques”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]