martes, 6 de agosto de 2013

 

martin fierro entregados

Los premios Martín Fierro suelen cosechar tanto adeptos como detractores y en cada entrega la polémica se instala antes y después de conocerse a los ganadores. Esta edición no es la excepción, a lo que se sumó el cambio de estilo de la ceremonia: de la tradicional cena durante la entrega se pasó por primera a vez a un auditorio, aunque nada menos que en el imponente Teatro Colón. Ni mejor, ni peor, simplemente un evento distinto que remite –sólo en ese aspecto- a la entrega de los premios de Hollywood, los Oscar.
La ceremonia comenzó con un sketch en el que Marley hizo un paso de comedia junto a Valeria Lynch y Juan José Campanella, donde el director de “Metegol” y “El secreto de tus ojos” lo convence de conducir la entrega del Martín Fierro en el Teatro Colón. Luego, la Camerata Bariloche tocó en vivo el tradicional tema de cada entrega. Y así arrancó todo.
Marley estuvo solo al frente de la conducción de los premios de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) y se mostró contenido y prolijo, lejos del personaje que tiene un exabrupto detrás de otro y al cual tiene acostumbrado al público televisivo. Y para darle un respiro de vez en cuando, contó con algunos invitados para abrir el sobre y dar a conocer al ganador en los principales rubros.
La transmisión de los Juegos Olímpicos Londres 2012, de La Televisión Pública, la tira juvenil de El Trece “Violetta”, la cortina musical de “Graduados” (Telefé) interpretada por Tan Biónica y el cronista de “CQC” Gonzalito Rodríguez (América) fueron los primeros ganadores de los Martín Fierro 2012. Pero en una sugestiva decisión televisiva, esos rubros de TV fueron adelantados esta tarde para acortar la transmisión televisiva de los Martín Fierro. También se anticiparon las distinciones radiales para Florencia Ibáñez por “La Mañana” de Continental (Locución femenina en radio), Ariel Tarico (Labor humorística) en La 100 y Mitre Informa Primero como “Servicio informativo”
Jorge Lanata se llevó dos estatuillas con "Periodismo para Todos" en TV y una por programa periodístico en radio. Luego fue el turno de Paola Barrientos ("Graduados") por mejor actriz de reparto en ficción diaria, Fátima Flores por labor humoristica, Ana María Picchio (por "Condicionados"), en programa de interés general el vencedor fue "Bendita" (Canal 9), mientras que Matías Martin recibió su Martín Fierro por conducción masculina en radio. Otros premiados fueron Reinaldo Sietecase (columnista), "Propuesta insuficiente" (la publicidad del Banco Galicia), "¿Qué fue de tu vida?" (mejor programa cultural/educativo), "Telenoche" (noticiero de televisión), Guillermo Francella ("El hombre de tu vida"), Virginia Lago (conducción femenina en TV) y Mariano Iúdica ("Soñando por Cantar").
También recibió un premio honorífico el programa "Biblia, diálogo vigente". En una grabación se lo pudo ver al Papa Francisco, estatuilla en mano, felicitando a los productores del envío por la distinción. El entonces cardenal Jorge Bergoglio fue uno de los participantes del programa, junto al rabino Abraham SKorka.
Y, en uno de los momentos más emotivos de la noche, fue homenajeado Juan carlos Calabró.
En radio, Mitre consiguió una efectividad del 100% y se llevó los tres Martín Fierro a que aspiraba para convertirse así en la emisora más premiada. La radio del Grupo Clarín obtuvo las estatuillas por dos de sus baluartes en cuanto a línea editorial (el informativo “Mitre informa primero y “Lanata sin filtro”), además del espacio musical “Canciones son amores”. Y otra señal del mismo holding, como La 100, se alzó con el humorístico para la tarea de Ariel Tarico en el ciclo “El show de la noticia”. Por detrás de Mitre, con dos distinciones se ubicaron La Metro (para “Perros de la calle” y para la labor de Matías Martin en “Basta de todo”) y Continental (para Magdalena Ruiz Guiñazú y la locutora Florencia Ibáñez).
Y no hubo sorpresas para el Oro: el máximo galardón fue para Graduados, que arrasó con seis galardones. Con 32 puntosde rating, la entrega de los Martín Fierro volvió a ser un éxito pero, como siempre, eso no quita que volverá a dar que hablar por varios días…

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]