martes, 13 de agosto de 2013

 

paso por barrios

Tras las PASO, las urnas dejaron un claro mensaje en la ciudad. El acompañamiento que supo tener Bruera en 2011 con más del 44% de los votos, ahora no fue tal. La inundación en la región del 2 de abril y el accionar del Municipio se tuvieron muy en cuenta a la hora de ingresar al cuarto oscuro. El análisis abarca la cantidad de votos a concejales y el total de cada uno de los partidos y frentes electorales.
De esta forma, a nivel local el ganador fue el Frente Renovador de Sergio Massa con el 23,1% de los votos, segundo quedó el Frente Progresista Cívico y Social con el 16,57% de los sufragios y el tercer lugar fue para el oficialismo, con Gabriel Bruera a la cabeza que apenas logró el 16,18% de los votos.
En la primera sección, que abarca las calles 19 a la 122 y avenida 44 a 54, el Frente Progresista Cívico y Social, con sus tres listas internas, fue el ganador con el 25,91%. Lo secundó el Frente Renovador y tercera quedó Florencia Saintout, candidata a concejal del Frente Social.
La segunda sección que también abarca el centro platense y el barrio La Loma (de calle 19 a 122 y de las avenidas 32 a 44), tuvo como ganador al Frente Progresista Cívico y Social con el 24,27%, mientras que el Frente Renovador quedó segundo bastante cerca con el 22,86%. Allí el bruerismo sólo consiguió el 7% de los votos. La tercera sección, que incluye Parque Castelli, una de las zonas más inundadas el 2 de abril le dio un fuerte rechazo al oficialismo. La misma abarca calle 19 a 8, y 54 a 72 y también dejó como claro ganador al Frente Progresista Cívico y Social con el 25,21% de los votos, aunque el Frente Renovador quedó segundo a pocos puntos (22,58%). En este barrio, el Frente para la Victoria también fue castigado ya que obtuvo el 6,8%.
En Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Etcheverry y Abasto el massismo logró imponerse con más del 25% de los votos, en tanto que el Frente para la Victoria quedó segundo con uno de los porcentajes más altos que consiguió: 17,51%. El tercer lugar fue para el denarvaísmo a través de la boleta Unidos por la Libertad y el Trabajo que se llevó el 16,69% de los votos La sexta sección, que incluye los barrios de El Peligro, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Tolosa, y San Carlos, castigó al oficialismo. Es que el barrio de Tolosa fue uno de los más inundados en la región, y partir del 2 de abril hubo un quiebre con el bruerismo. El Frente Renovador quedó primero con el 24,2%, y el Frente Progresista Cívico y Social con el 18,1%, segundo. El Frente para la Victoria pudo quedarse tercero y logró el 16,73%.
La séptima sección fue el único lugar en que el bruerismo pudo imponerse con el 27,91% de los votos; en tanto que el Frente Renovador quedó muy cerca con el 27,08%. Así los barrios de Romero, Olmos y Colonia Urquiza se dirimieron entre el massismo y el oficialismo.
Finalmente la novena sección que incluye parte del casco urbano (calle 8 a 122 y de 54 a 72) volvió a castigar al FpV. El barrio El Mondongo optó por el Frente Progresista Cívico y Social que resultó ganador con el 22,56% y dejó segundo, por dos décimas, al Frente Renovador con el 22,3%. El tercer y cuarto lugar también fue muy parejo y lo disputaron Unidos por la Libertad y el trabajo (12,91%) y el Frente Social (12,46%). Lejos de una clara disputa se colocaba el Frente para la Victoria con apenas el 7,19% de los sufragios. Restará saber si el oficialismo será capaz, de cara a los comicios de octubre, de volver a enamorar a los platenses y lograr mejores resultados. En tanto que el Frente Social, el Frente Renovador y el Frente Progresista Cívico y Social tienen todo para crecer y lograr mejorar la buena elección de las PASO.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]