sábado, 17 de agosto de 2013

 

que falta de respeto

La Patria no hace al soldado para que la deshonre con sus crímenes, ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de estas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene. La tropa debe ser tanto más virtuosa y honesta, cuanto es creada para conservar el orden, afianzar el poder de las leyes y dar fuerza al gobierno para ejecutarlas y hacerse respetar de los malvados que serían más insolentes con el mal ejemplo de los criminales. La Patria no es abrigadora de crímenes"
            José de San Martín, Cuartel General de Mendoza, 4 de septiembre de 1816
Se cumplen hoy 163 años del fallecimiento del Padre de la Patria: el general Don José de San Martín. Y lo que debería ser una jornada de recordación del legado de nuestro máximo prócer, el gobierno nacional lo transformó en una fecha turística al punto  que trasladó el feriado al lunes para conformar un fin de semana largo.
Esto es solo una muestra de la actitud desvergonzada de este gobierno. De hecho, la presidenta Cristina Fernández aprovechará el fin de semana para descansar en El Calafate, y ni siquiera participará en alguno de los actos previstos para homenajear a San Martín. La única actividad oficial será un evento que se realizará en la ciudad de Tunuyán (Mendoza) donde estará el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el gobernador Francisco Pérez; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; y el intendente local, Martín Aveiro. Allí también estará el polémico jefe del Ejército, el kirchnerista César Milani, quien se encuentra acusado por aberrantes crímenes de lesa humanidad durante la dictadura (ver página 5). Así como los genocidas del gobierno facto nada tenían que ver con el espíritu sanmartiniano de las fuerzas armadas, lo mismo le cabe a un personaje tan oscuro como Milani
No es la primera vez que el gobierno K le falta el respeto al Padre de la Patria. En el año 2009, la presidenta hizo retirar el cuerpo de Granaderos que custodia la casa donde nació San Martín, en Yapeyú, sólo por el hecho de que el entonces vicepresidente Julio Cobos –con quien estaba enfrentado políticamente- iba a encabezar un acto en ese lugar histórico,
No es casualidad la desconsideración de este gobierno con el Padre de la Patria, teniendo en cuenta que la administración de Cristina Fernández llevó a que las fuerzas armadas, que constituyen una de las instituciones fundantes de nuestra nacionalidad, actualmente atraviesa por uno de los momentos más delicados de la historia. Con un presupuesto escaso, solamente el 17% de los aviones de la Fuerza Aérea se encuentran operativos, el Ejército tiene un armamento paupérrimo (que le garantizan solo unas horas de poder ante cualquier conflicto bélico) e instalaciones que se caen a pedazos, y los buques de guerra se hunden solos ante la falta de mantenimiento.  En definitiva, tenemos un país rico en recursos naturales, que están en la mira de las grandes potencias y de los intereses económicos transnacionales, absolutamente indefenso.
Recordar a quienes hicieron esta Patria es indispensable para garantizar la unidad nacional que tanto parece molestarle a un gobierno lleno de soberbia. Por eso, a la primera mandataria, y a su círculo de obsecuentes, le vendría bien releer algunos de los escritos de San martín, quien solía decir: "Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis de­saciertos". 
Acto en La Plata
Hoy, a las 14, se realizará la colocación de una ofrenda floral en homenaje al Padre de la Patria, General Don José de San Martín, en nuestra ciudad.  El acto se realizará en la Plaza San Martín  y es organizado por las Logias  "Luz y Verdad nro 79 " y "Jose Marti nro 168"

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]