miércoles, 21 de agosto de 2013

 

SOCIOS PORQUE LA PROVINCIA NO PAGA

El Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, creado por el padre Carlos Cajade, lanzó una campaña de adhesión a través de una cuota societaria, como herramienta alternativa para palear el momento crítico que atraviesa debido a una importante deuda que mantiene la Provincia en concepto de becas para los chicos a los que la obra brinda contención. La situación, de no regularizarse, hace peligrar la continuidad de los diferentes emprendimientos. La campaña fue lanzada el mes pasado, y se denomina “Plan socios”. Una pata de la campaña se realiza a través de un mensaje telefónico pregrabado, enviado gracias al soporte tecnológico que brinda gratuitamente una empresa telefónica (Multifon). A través de esa vía, quienes manifiestan interés en colaborar reciben otro llamado, al día siguiente, en el que Cecilia Cajade o Mariano Sasiaín les explican los alcances de la campaña y responden sobre cualquier duda. Según informó la obra, la adhesión “familiar” tiene distintos montos, según las posibilidades de cada uno: pueden ser aportes de 30, 50, 100, 200 o 300 pesos mensuales. Otro modo de acceso a la colaboración es comunicarse al 452-3087, de lunes a viernes de 9 a 18, o escribir a obradelpadrecajade@hotmail.com. En simultáneo al inicio de esta campaña se terminó el contrato que una empresa tenía con la obra para vender rifas en se nombre. “Por eso cualquier rifa que se ofrezca en nombre del hogar de Cajade es falsa. La forma de colaborar con dinero es el Plan de Socios”, se indicó.
Idea del cura.
La red de adherentes que colaboren con una cuota solidaria es una idea que en su momento tuvo el propio Carlos Cajade para financiar los diferentes emprendimiento que actualmente atiende a más de 300 chicos. En una nota firmada por el periodista Daniel Badenes en la edición impresa de la revista La Pulseada, parte integrante de la obra, Maximiliano Moreno, diseñador del plan, explica sus alcances. Relata que en el primer mes se sumaron 300 adherentes que ya hacen un aporte monetario, pequeño o grande, para sostener los 10 emprendimientos sociales y productivos que integran la obra. Calcula que para fin de año habrá unos 1.800. “Yo no estudié ninguna carrera, pero fui tomando lo que yo veía y creía que sería conveniente para llevar adelante un plan de socios. Para mí es un logro porque mucho de lo que yo creía lo aporto acá”, cuenta Moreno.
Desde junio, Maximiliano está encargado del flamante Plan de Socios. Un proyecto mentado para lograr una fuente de sustento para los distintos emprendimientos de la Obra de Cajade. “Este emprendimiento yo lo quise hacer con otras instituciones y no tuve la oportunidad, porque no les convenía mucho. Eran empresas. Y mis ideas, mis puntos de vista eran como más humanos”, explica Maxi.
Cuentas claras.
El Plan Socios tiene una oficina en local de la calle 50 Nº 1134, entre 17 y 18, la cual estará abierto de lunes a viernes de de 9 a 18. Moreno explica cómo trabajarán para darle transparencia y diferenciarse con otras campañas para las que trabajó, como las que realizan campañas para los hospitales, las cuales, según plantea en la nota con La Pulseada, tienen varios puntos oscuros. “Entonces haremos un boletín informativo, ya con la primera cuota les estamos haciendo llegar uno, que en principio cuenta lo que se está haciendo actualmente, con direcciones y teléfonos”, explica. También tienen pensado mostrar mes a mes lo que se va a haciendo y los objetivos que se plantean. “El boletín tiene que mostrar los avances e invitar a los adherentes a cada actividad que haga la Obra. Yo mismo quiero estar presente en todo lo que se haga para poder estar más empapado y para poder transmitirlo a la gente”. Moreno explicita la administración de los números que se recauden con ejemplos. Así, si un socio adherente aporta 50 pesos por mes a la Obra de Cajade le queda 42,5. “Mi trabajo vale el 15%. Invertimos la proporción”, explica el responsable de llevarlo adelante. Y cierra con una declaración de principios: “Yo que fui cuatro años usado por una empresa, que me explotaron a mí como persona, te puedo decir: entre todas las empresas que trabajan para hospitales y otras instituciones de acá de la ciudad es muy difícil que se geste algo como lo que se está gestando acá en la Obra del padre Cajade”.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]