sábado, 10 de agosto de 2013

 

y el garka no los saca

Si bien la justicia falló hace 138 días a favor de los vecinos, en la disputa generada con la Municipalidad de La Plata por la incorporación de 130 cuadras al sistema de estacionamiento medido, aun hoy los carteles “ilegales” siguen instalados y la gente “engañada” por la Comuna sigue abonando por dejar el auto.
 El pasado 26 de marzo  y luego de un mes de lucha vecinal, la justicia interpuso una medida cautelar a la ampliación del estacionamiento medido dispuesta por un decreto del intendente Pablo Bruera.
Cuando los vecinos se aprestaban a celebrar y luego de que la Comuna intentara levantar la cautelar, la Cámara confirmó lo dispuesto en su momento por la jueza Ana Cristina Logar, tras la presentación de los diputados platenses del Frente para la Victoria, Raúl Pérez y de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli.
 En el fallo, la jueza Logar ordenó a la Comuna cesar “en forma inmediata” el cobro del estacionamiento medido, respecto a las zonas ampliadas que se realizaron por decreto n° 106/13 y su modificatoria n° 231/13.
 Dicha ampliación abarcaba de Plaza Italia a Plaza Rocha, pasando por la San Martín; de Plaza Moreno a avenida 1; un sector de Plaza Paso que se enmarca en la zona de Tribunales; el corredor comercial de calle 12; y la zona delimitada por el cruce de las diagonales 74 y 77 en Plaza Italia, hasta avenida 1
Este nuevo rechazo judicial, que le impidió al municipio levantar la medida cautelar dispuesta en primera instancia, generó que el concejal del FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, haya solicitado el Poder Ejecutivo la remoción inmediata de la cartelería “ilegal” del estacionamiento medido.
 Tangorra explicó que “los automovilistas que aún no se enteraron de la ausencia de control formal que ejercían los agentes municipales, continúan abonando por el derecho de uso del espacio en el área de ampliación -130 cuadras- que fue objetada por la Justicia”, y agregó que “la presencia de carteles ahora ilegales contribuye a generar confusión entre los usuarios”.
 Pero el municipio jamás cumplió con el reclamo vecinal y político, y nunca se removió la cartelería “ilegal”, la cual obliga a muchos vecinos a pagar por estacionar en zonas que en verdad aun sigue siendo gratis.
 “Lo que hace Bruera es engañar a los vecinos, deja los carteles para generar confusión y la gente paga por temor a ser multado”, explicó un frentista  de la zona.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]