martes, 3 de septiembre de 2013

 

a 5 meses

A más de 150 días de la trágica inundación, una multitud de vecinos se congregó frente a la Municipalidad de La Plata en reclamo de "verdad y justicia". Exigieron el esclarecimiento del número de víctimas fatales que dejó el temporal. La movilización, que se inició pasadas las 18 horas y fue convocada por las asambleas vecinales a través de las redes sociales, se da en el marco del reclamo que mantienen desde hace meses los platenses para exigir la implementación de subsidios para los damnificados y el esclarecimiento del número real de víctimas que dejó la inundación del pasado 2 de abril. Bajo el lema "A cinco meses de una tragedia evitable", la manifestación se inició luego de entonar el himno nacional y posteriormente, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, víctima de la tragedia de Once, fue la encargada de leer el nombre de las personas fallecidas a raíz del temporal. También estuvo presente Carlos Laguia, padre de Santiago Laguia, víctima de la tragedia de Rosario, quien coincidió en reclamar junto a Luján Rey, que "las tragedias que se llevan vidas, no pueden seguir pasando". "Hechos de esta magnitud no pueden quedar impunes", señalaron. "Pedimos por la lucha permanente y que esto marque un antes y un después", expresó Laguia, para luego dar comienzo a la movilización que se desarrolló por calle 51 hasta llegar a la casa de Gobierno de la Provincia, donde finalmente se leyó un petitorio donde se solicita conocer el número exacto de víctimas fatales, indemnizaciones y obras que eviten una nueva catástrofe.
Por su parte, familiares de las víctimas fatales expresaron  su descontento tras la reunión de la semana pasada con el Gobernador, Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera. "Sentimos que fue una tomada de pelo y nos dio la sensación de que el gobernador se estaba enterando de lo sucedido la semana pasada", expresaron. "Estamos con mucho dolor, mucha indignación porque no puede ser que no se sepa a nivel nacional lo ocurrido en La Plata, debido a la envergadura que tuvo, el desastre que fue, al que perdió su casa, sus herramientas de trabajo, y peor los que perdimos familiares. No pueden estar tan ajenos a esta situación", señalaron las hermanas, Carmen Rocio y Miriam Aguirre, hijas de Raimundo Eliseo Aguirre y Carmen Arias Burgos, ambos fallecidos en la inundación.
Asimismo, desmintieron haber recibido algún tipo de ayuda económica por partes de los gobiernos, tanto provincial como municipal. "Encima nos tratan de mentirosos diciendo que cobramos un subsidio y son mentiras. No solamente estamos haciendo el duelo por nuestros seres queridos, sino que también tenemos que luchar con los palos que ponen ellos", se lamentaron. Por último, a cinco meses de la inundación los vecinos manifestaron que "se cumple un mes más de dolor, un mes más de indignación por la desidia de los que nos gobiernan de dejarnos abandonados, sin justicia, desamparados. Viniendo con subsidios mentirosos, no reales, con ningún tipo de ayuda ni antes, ni durante ni después. Cinco meses literalmente tirados".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]