miércoles, 18 de septiembre de 2013

 

alquileres en MdQ

Los alquileres de inmuebles con vistas a la próxima temporada estival sufrirían un incremento estimado entre "el 15 y 25 por ciento" de acuerdo a la ubicación y comodidades de las mismas. Cabe mencionar que aún el Colegio de Martilleros de General Pueyrredón no hizo una comunicación oficial al respecto. No obstante, las inmobiliarias ya estipulan este aumento para los alquileres de la próxima temporada veraniega. En este sentido, Gabriela de Velati Propiedades manifestó: "Tenemos que atraer al turismo, motivándolo con buenos precios” y estimó que para la próxima temporada veraniega los incrementos de los alquileres oscilarán "entre el 15 y 20 por ciento" aunque aclaró que "todavía no hay nada oficial".

La cifra estipulada se desprende de las "consultas que ya tenemos, tanto telefónicas como por internet" y consideró imprudente un aumento mayor debido a la competencia existente "con otras plazas turísticas, tanto dentro como fuera del país". Con base de operaciones en Playa Grande y Los Troncos, las propiedades ofrecidas son "casas con piletas climatizadas, departamentos premium y viviendas en barrios cerrados". Con 35 años de experiencia en el mercado, en la inmobiliaria consideraron que la temporada veraniega puede ser buena ya que "hemos tenidos muchas consultas, aunque pueden ser consideradas tempranas para la época, y esto otros años no ocurría". Asimismo, en las inmobiliarias de la zona céntrica, donde se trabaja mucho con alquileres por día y específicamente con departamentos chicos, estimaron que el incremento rondará "el 15 por ciento". "No hay nada oficial todavía -dijo Pablo, de Gonnet Propiedades- pero estamos recibiendo muchas consultas, y se puede considerar que todavía es un poco pronto, pero es alentador".
  Información para el turista
 De acuerdo a lo sugerido el verano pasado por el Colegio de Martilleros de General Pueyrredon, los departamentos de un ambiente se alquilaron desde $1.500 la quincena; $2.000 los de dos ambientes y $3.000 los de tres ambientes, con variaciones de acuerdo al estado, servicios y ubicación. En tanto, los chalets de tres ambientes cotizaron a partir de los $3.500. Cabe destacar que esos valores sugeridos eran para enero, ya que para diciembre y marzo se propuso un 50 por ciento menos de esos valores y un 30 por ciento menos para febrero. Habrá que ver si este año corren las mismas insinuaciones.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]