sábado, 7 de septiembre de 2013

 

cero interes por sus hijos pacha

A una semana de haber reiterado en forma publica las denuncias por violencia doméstica contra el ex titular del Concejo Deliberante de La Plata, Javier PacharottiRoxana Castellani, ex pareja del ahora edil massista y madre de sus dos hijos, dialogó con 
NOVA sobre la situación judicial que le permitió, mediante un fallo del Juzgado de Familia n°2, acceder a una cuota alimentaria de 3 mil pesos mensuales y obtener la tenencia de las criaturas.
Castellani calificó al concejal platense de “psicópata y cobarde” y reiteró las denuncias por amenazas telefónicas para que abandone el raid mediático que inicio hace menos de diez días. “Me amenazaron y me prometieron un contrato de 10 mil pesos para que me calle, pero voy a seguir hablando de acá al 2015”.
También describió al ex presidente del Concejo como una persona “ciega de poder”. “Le sacás el poder y se enferma”.
-¿Cómo te sentís después de haber denunciado públicamente a tu ex pareja y en qué estado judicial se encuentra la causa?
-Todo empezó en el 2011, en mi primera denuncia, pero después por cuestiones políticas todo se tapó y yo no salí ni a desmentirlo ni a denunciarlo. Yo hice la denuncia por maltrato físico y psicológico y para lograr que le pase una cuota de alimentos a mis hijos, que tienen 3 y 2 años. Por eso llegué al extremo de judicializar la situación y bueno…, acá estamos. Pero yo hice la primera denuncia cuando ya empezó con las agresiones físicas hacia mí y mi nene. Llegó a tirarlo en la cama. Después de la primera denuncia nos separamos muy mal y el quedó expuesto.
Ahora el juez dictaminó el embargo, que es del 25% de su sueldo. Me dieron la tenencia hace unos días y por eso salí a hablar de nuevo. Por otro lado hay incumplimiento como padre y como progenitor. No se quiere hacer cargo, es un padre abandónico. Hace dos años y medio que no ve a los hijos
-¿Nunca le cercenaste la posibilidad de ver a los chicos?
-No, jamás. Es más, en el expediente figura que jamás pidió un régimen de visita y no se hizo cargo de la guarda.
-Hubo especulaciones y se dijo que tu denuncia tiene connotaciones políticas por el pase de Pacharotti al Frente Renovador de Sergio Massa…
-Yo quiero salir a desmentir eso, porque a mí los Bruera no me pagaron para salir a hablar. Yo quiero que se conozca el verdadero perfil de este personaje. Habla de que quiere construir un futuro en la ciudad y es un mentiroso. Me callé más de dos años. Ahora, cuando el rompe con el bruerismo, me dan la tenencia… Había algo raro ahí que estaba trabando mi pedido… Pero yo quiero aclarar que a mi nadie me pagó nada.
-Acusaste maltrato físico y psicológico ¿Cómo lo describirías después de haber convivido tres años y medio?
-Es un psicópata, un cobarde y un padre abandonico. Es adicto a los psicofármacos. Los toma por prescripción de su médico, que es un psiquiatra; el presidente del club Atenas..., y él me recomendó que me separe porque iba a terminar mal.
-¿De qué tipo de agresiones hablás…? (interrumpe)
-Mirá… yo, cuando lo conocí, él era concejal de la oposición. Empezó con estos cambios a partir de que fue adquiriendo más poder. A eso sumále lo de los medicamentos y el entorno de la política… Empezó a tener cambios. Estaba desequilibrado totalmente. No se podía controlar… Lo más doloroso para mí fue que estando embarazada me amenazó con un cuchillo Tramontina en el cuello.
-¿Sentís otro tipo de respaldo o protección después de haber hecho público todo?
-Yo tengo el respaldo de la gente y quiero que todos conozcan mi situación. Esto lo pasan muchas mujeres, pero esta persona es pública y supuestamente representa a los ciudadanos. Por eso me siento más tranquila, no me siento sola. A Pacharotti vos le sacás el poder y se enferma, lo único que le interesa es ser Intendente de La Plata.
A mí me da mucha vergüenza que mis hijos pasen por esta situación. Ellos están enfermos y si salgo a hablar es por ellos. Tienen problemas de salud. No puedo entender que un golpeador diga que quiere ser intendente de La Plata cuando no le interesan sus propios hijos.
-¿Cómo sigue tu vida? ¿Con qué medios económicos contás para vivir?
-A mi me ayudan mucho mis viejos. Yo estaba militando en otro espacio (NdR: en el armado político del diputado Raúl Pérez, enrolado en el massismo). Cuando me dijeron que esta persona se iba a incorporar me tuve que ir. Me iban a dar un trabajo, estaba recién empezando. Además, Pacharotti en su momento hizo abuso de poder y me bajó un contrato municipal. Yo ahora vivo en un lugar alquilado y tengo una prórroga de seis meses. Él había prometido mediante un pacto dejarles una vivienda a sus hijos pero no cumplió.
-¿Volviste a sufrir amenazas?
-Sí, después de que hice la denuncia mediática, a los tres días, pasaron en un coche negro polarizado y me dijeron que me callara la boca. Después llamó la madre de él a un familiar mío diciendo lo mismo; que me iban a dar un contrato provincial de 10 mil pesos. Pero yo no me voy a callar la boca. Voy a seguir hablando de acá al 2015. Si no quiere a sus propios hijos no puede trabajar por el bien de nadie.
-Si demostrara interés por los nenes ¿Le darías una oportunidad?
-... Dudo que cambie de parecer porque no le interesa nada, pero tendría que vivirlo, no sabría que decirte.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]