lunes, 23 de septiembre de 2013

 

Clasico de DTs

No fue lo que esperaba. Estudiantes se encontró en desventaja ante un Gimnasia que se mostró más cómodo con el desarrollo de un partido que tuvo un quiebre importante con la expulsión y allí el Pincha mostró coraje pero poco fútbol y encima el correr de los minutos le fue dando reveses que no hacen más que dejar algo preocupado a Mauricio Pellegrino.
  La lesión de la Burjita, distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, fue una de las tantas malas señales que le dio el partido al Pincha. A la cual le siguió el golpe de Patricio Rodríguez sobre el cierre del cotejo y la expulsión de Israel Damonte.
  El clásico 152 lejos estuvo de ser un buen partido para Estudiantes. Y si bien el empate disminuyó un poco la presión, Pellegrino se lleva más de un dolor de cabeza.

La alegría de Troglio al final del juego resume lo que resultó el clásico para Gimnasia. El equipo respondió a la altura de las exigencias y más también. Porque el planteo del entrenador fue expresado a la perfección por los jugadores, quien a su vez mostraron plena predisposición frente a un escenario adverso y un sacrificio total ante la adversidad.El resultado le dejó un sabor amargo, claro está. Sobre todo por la incidencia del árbitro en una acción muy polémica que desvirtuó el desarrollo del partido. Pero Gimnasia se fue con la frente bien en alto. Y ahí radica la muestra de orgullo del entrenador sobre sus dirigidos.Troglio estará lamentándose por la inesperada lesión del goleador del momento, Erik Correa, quien le dio el triunfo ante Colón y abrió la cuenta en el Ciudad de La Plata. Al igual que la expulsión de Facundo Oreja.

Mauricio Pellegrino enfrentó los micrófonos tras lo que fue su primer clásico como entrenador de Estudiantes y se mostró conforme con la actuación de su equipo debido a que según su punto de vista, su equipo fue el propuso todo el tiempo: “Desde el inicio tratamos de ganar el partido. En la primera jugada que tuvieron se encontraron con el gol. En el primer tiempo jugamos al ritmo de la gente y nos costó. En la segunda parte tuvimos más paciencia y vino el gol a partir de una expulsión que no modificó el trámite del partido” Pero al explicar el desarrollo del encuentro, el exValencia explicó: "Gimnasia es un equipo duro que no propone nada, por eso al encontrarse con el gol se les puso las cosas más sencillas. Cerraron bien los espacios y en el segundo tiempo el equipo tuvo más paciencia, movió la pelota y vino el gol después de la expulsión de ellos".
En tanto que Pellegrino comentó: “Nos costó. Fue un empate costoso para nosotros porque tuvimos lesionados y suspendidos. Para lo último precisó: “Fue un clásico donde creo que hubo muchas emociones. Al final si hubiéramos estado más precisos lo podríamos haber ganado pero también perdido en el final”. “Me voy contento con mi equipo; Estudiantes no pateó al arco” El entrenador que tiene Gimnasia nunca se guarda nada a la hora de declarar. Incluso, en muchos momentos se dejar llevar por las emociones del momento. Sin embargo, tras el encuentro de ayer evitó la polémica con el árbitro para resaltar la labor de su equipo. Incluso, disminuyendo el error arbitral al decir: “Con River nos dieron un penal dudoso y ganamos, hoy (por ayer) nos tocó salir perjudicados”. Una de las primeras cosas que eligió decir el entrenador Tripero fue: “Le pido a la gente de Gimnasia que se quede con lo que hizo el equipo y no con lo del árbitro. Terminamos empatando e hicimos méritos para ganar. La bronca hubiera aumentado si nos tocaba perder” Además, Pedro agregó: “En el resultado merecimos algo más. En líneas generales hicimos un buen partido. Merecimos más suerte”. Luego analizó: “Estudiantes no nos pateó al arco en su cancha. Tengo un equipo fantástico, estoy convencido de eso y lo pudo ratificar. Se la banco con diez jugadores” Por último, cerró: “Teníamos la gente en contra, pensamos que iba a ser más difícil pero por suerte no lo fue y fuimos nosotros los que salimos más enteros de este partido”.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]