domingo, 22 de septiembre de 2013

 

clasico platense

Estudiantes y Gimnasia volverán a jugar hoy luego de dos temporadas en la edición número 150 del clásico platense, que corresponderá a la octava fecha del torneo Inicial de Primera División.
El estadio Ciudad de La Plata, completamente ´albirrojo´ por la localía ´pincharrata´, será escenario de este partido que comenzará a las 16.15 con arbitraje de Saúl Laverni y televisación de Canal 9.
El partido que paraliza a la capital bonaerense no se juega desde el 5 de marzo de 2011, por la cuarta fecha del Clausura, cuando Estudiantes se impuso 2-0 con goles de Enzo Pérez y Gastón ´La Gata´ Fernández, en la temporada que marcó el descenso de Gimnasia a la Primera B Nacional
.La de hoy será la edición 150 de un historial que domina el ´pincharrata´ con 53 victorias, 52 empates y 45 derrotas.
Gimnasia no gana el clásico desde el torneo Clausura 2010 cuando se impuso por 3-1 en su estadio del Bosque, con dos tantos de Denis Stracqualursi y otro de Juan Cuevas.
Apenas cinco jugadores de los planteles actuales de ambos equipos ya tienen experiencia en el ´derby´ platense: Juan Sebastián Verón, Leandro Desábato, Germán Re y Carlos Auzqui por el lado de Estudiantes y el capitán de Gimnasia, Lucas Licht. Para todos los demás, será una experiencia inédita.
Los últimos antecedentes marcan una clara supremacía del ´León´ con 8 victorias en 10 partidos, entre ellas, el recordado 7-0 del Apertura 2006.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]