domingo, 15 de septiembre de 2013

 

elecciones en corrientes

Un total de 741.977 personas estarán habilitadas para elegir hoy entre las cuatro fórmulas que se disputarán la Gobernación de Corrientes, entre las cuales el mandatario radical Ricardo Colombi, y el intendente kirchnerista Carlos "Camau" Espínola, parten como favoritos en las encuestas.
Las fórmulas en contienda serán las del oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), que lleva a Colombi y Gustavo Canteros como candidatos; la del Frente para la Victoria (FpV), que postula a Espínola y Nancy Sand; la de Cambio Popular, cuya fórmula está integrada por el senador Eugenio "Nito" Artaza y Adolfo Schneider; y la de partido Compromiso Correntino, que integran Manuel Sussini y María Inés Sosa. Ahora Ricardo Colombi irá por su tercer mandato y su primera reelección de la mano de la alianza ECO, en la cual convergieron la mayoría de las fuerzas antikirchneristas de la provincia, entre ellas el conservador Partido Nuevo del ex gobernador Raúl "Tato" Romero Feris. Aunque ni Colombi ni Espínola fueron candidatos, en las primarias de agosto la lista de legisladores del gobernador le sacó casi 10 puntos al kirchnerismo: 47,6% contra 38,6 por ciento. En ese sentido, si bien la elección es provincial, la elección se encuentra prácticamente nacionalizada. En la última semana, Colombi logró fotografiarse junto a los diputados Alfonso Prat-Gay y Victoria Donda; mientras que su vice, Pedro Braillard Poccard compartió un acto con la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal. A su vez, el gobernador cordobés José Manuel De la Sota también apoyó a la lista oficialista. Espínola contó con el apoyo explícito del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que no tiene peso político. Pero las mayores fichas las puso el bonaerense Daniel Scioli, cuando llevó hasta las orillas del río Paraná a diez mandatarios provinciales para la reunión del espacio kirchnerista Gestar.
Polémica por las urnas
Pese a la veda, la polémica continuó empañando el clima electoral durante el fin de semana, puesto que en las últimas horas el gobernador Ricardo Colombi dispuso que el cuidado de las urnas durante la votación recaiga en manos de la Policía de Corrientes, y no bajo la responsabilidad del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, como históricamente ocurrió en esta provincia. Serán 6.500 uniformados los que estarán abocados a la seguridad de las 2.203 urnas se distribuirán en las escuelas de 71 municipios.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]