viernes, 6 de septiembre de 2013

 

en el consejo delirante

El Concejo Deliberante trató la solicitud de informes por el radar vigía instalado Etcheverry, y exigieron que se indique a los vecinos que la ampliación del estacionamiento medido se encuentra suspendida. Se reclamó por el estado del Cementerio. La sesión ordinaria número 16, se inició con el pedido del edil del Frente Renovador, José Ramón Arteaga sobre la realización de un estudio diagnóstico que permita determinar las condiciones generales en que se halla el cementerio local. Según indicó el concejal, "el cementerio fue pensado en el siglo XIX y si bien en su momento tuvo un diseño avanzado, para la época, hoy hay una situación de saturación del predio y de su infraestructura que amerita un estudio de diagnóstico pormenorizado para conocer las reales falencias y volver a brindar un servicio de calidad". "Nos preocupa conocer, además, en qué estado se encuentra el sistema de desagües, si hay filtraciones, depósitos con pérdidas y si hay olores como nos han informado algunos vecinos", expresó. Además, Arteaga solicitó que se detalle la superficie total destinada a servicios de inhumaciones y tumulaciones, el estado general de la infraestructura edilicia, los nichos y que se determine, entre cuestiones, el riesgo de saturación del mismo". También se requirió que se estudien alternativas de localización viables para una nuevo cementerio público complementario, que brinde, además, el servicio de crematorio, que las actuales instalaciones no permiten realizar. "Es necesario anticiparse a lo que va a pasar en breve con el cementerio municipal", sostuvo el edil.

A su turno, el edil del FAP, Leonardo Rocheteau presentó un proyecto de decreto para que se declare la nulidad de las multas por control de velocidad realizadas por el radar vigía ubicado en Avda. 44 y 243 y un pedido de informes, para saber si se ajusta a la regulación de las leyes nacionales.
Según indicó el edil, recién el 23 de agosto se puso un cartel advirtiendo a los automovilistas de la presencia del radar, pero el mismo viene funcionando desde mayo, mes en el que se empezó a aplicar multas a numerosos vecinos que circulaban por la zona. Al respecto, Rocheteau señaló: "La multa ronda los 800 pesos y le ha llegado no sólo a vecinos de La Plata, sino también a los de Brandsen, Ranchos, Belgrano. Esa multa es ilegal porque no había ningún tipo de advertencia. Claramente no se ajusta a la ley y el Municipio debería dejar de asaltar a los vecinos y perdonar las foto multas, por lo menos hasta el 23 de agosto, fecha en la que se puso el cartel". El requerimiento generó la pronta respuesta del edil presidente de la Comisión de Tránsito, Fabián Lugli quien le aclaró que "el radar se instaló debido a un convenio realizado entre la UTN y la Provincia, luego de que la universidad informara la existencia de un punto negro en esa zona", a la vez que remarcó que "cualquier vecino que haya sido multado puede defenderse, el Municipio da la posibilidad de que se defiendan y además, si existe una multa es porque efectivamente se cometió una infracción". En otro orden, el Concejo Deliberante manifestó el beneplácito y adhesión de la Municipalidad de la Plata al mensaje emitido por el Papa Francisco ante la amenaza de guerra que se podría desatar sobre Siria. En la oportunidad, también se declaró de Interés Municipal, el acto que se realizará con motivo de conmemorarse el 32° Aniversario del fallecimiento del Dr. Ricardo Balbín.

Casi al finalizar la sesión, el edil, Gastón Crespo pidió que se proceda a colocar el texto "Suspendido" en los discos indicadores de estacionamiento medido instalados en calles de la ciudad a partir de los Decretos 106/13 y 231/13, ya que el Municipio continua cobrando. En este sentido, Crespo dijo que "si bien el Municipio ha respondido que no cobra porque no hace multas a los que se estacionan en esas zonas, pero sí sigue recaudando porque la gente que no sabe y ante la presencia de los carteles, va y paga. Esto es inmoral e ilegal, ya que los vecinos pagan por algo que no deberían". Ante el pedido del edil, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, se comprometió a abordar el tema con pronto despacho.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]