sábado, 14 de septiembre de 2013

 

escrache al cura abusador

Un grupo de mujeres que fueron víctimas de abuso por parte del sacerdote Ricardo Giménez, realizarán el martes un escrache en el domicilio del clérigo, en el barrio de Los Hornos, para exigir que "no de más misa" y que "se le revoque el beneficio de excarcelación".
El cura fue condenado por el abuso de cinco menores en 1996, pero luego la Cámara Penal de Apelaciones le concedió la excarcelación extraordinaria bajo caución juratoria. En sus fundamentos, el dictamen de los jueces Raúl Delbés y Horacio Piombo decía que se concedía el recurso por la “dignidad eclesiástica, la buena conducta y la falta de antecedentes del sacerdote”.
Desde entonces, el cura estuvo en una capilla de Berisso, luego pasó a la del Hospital Italiano de La Plata y más tarde recaló en la del Hospital San Juan de Dios, donde se desempeña actualmente. Durante el escrache -del que participarán diferentes organizaciones como Las Rojas, la Casa de la Mujer Azucena Villaflor, Pan y Rosas, y la Unión por los Derechos Humanos- se denunciará que las víctimas del cura son 18, informó una de las entidades organizadoras.
Además, se pedirá que el eclesiástico “no dé más misa”, que “se le revoque el beneficio de la excarcelación” y que “se haga justici

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]